martes, 14 de octubre de 2008

12 de Octubre. El Hatillo con la resistencia indígena




Por segundo año consecutivo las autoridades del gobierno bolivariano junto a los artistas y colectivos sociales del Municipio El Hatillo conmemoran el 12 de octubre.
( Prensa Casa del Poder Popular Municipio El Hatillo, Colectivo Amalivaca)

El pasado domingo 12 de octubre de 2008 se conmemoró el día de la resistencia indígena en la plaza Bolívar del Municipio El Hatillo. La jornada se extendió desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche con la participación de instituciones, colectivos sociales y artistas, los cuales ofrecieron al publico de 0 a 90 años un día lleno de entretenimiento y educación.
El evento contó con el impulso de la Casa del Poder Popular del Municipio El Hatillo y el Colectivo Amalivaca. Igualmente destacó la valiosa participación de Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, las librerías del Sur, Coreoarte y la agrupación de danza tradicional del Consejo Comunal de San Pedrito, Municipio Baruta.
A las instituciones mencionadas se le agregó una delegación de la etnia Wayu, la Editorial La Casa Tomada, el repertorio tradicional de Lester Paredes y sus Amigos, una agrupación intermitente con la participación de Adriana Sánchez, Parmenio Talavera, Argenis “cara e´ merengue” Franki, Alexander Paredes y el propio Lester Paredes, así como también el shaman urbano Henry Camero y el artista callejero “Eucaris”, conocido como el juglar de la flauta.
Para los pequeños
Durante todo el día los niños y niñas de cero a ochenta años disfrutaron de talleres para la realización de palos de lluvia, piedras pintadas con los motivos que se encuentran en los petroglifos del municipio El Hatillo y juguetes realizados a partir de materiales desechables.
“Por medio de estas actividades marcamos un precedente en el municipio El Hatillo. Queremos recordar a todos los vecinos y visitantes que la cultura es nuestra mejor arma para enviar un mensaje al imperio. En El Hatillo, Venezuela y Latinoamérica resistimos y resistiremos por siempre contra los opresores que tratan de impedir que los sueños del pueblo lleguen a convertirse en realidad”, comentó Miguel Ángel Mariño Comisionado del Poder Popular de la Alcaldía Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas para el Municipio El Hatillo y coordinador general del evento.
Vale destacar que la conmemoración de la Resistencia Indígena se viene realizando por segundo año consecutivo en la Plaza Bolívar del casco tradicional de El Hatillo.
Asimismo jornada contó con la destacada presencia de la abogada Omaira Camacho, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y próxima Alcaldesa del Municipio El Hatillo.

2 comentarios:

carmen elena ruiz dijo...

MIS FELICITACIONES MIGUEL ANGEL Y A TODO TU EQUIPO DE TRABAJO DE LA CASA DEL PODER POPULAR,POR ESA ACTIVIDAD TAN SOBERANA Y REVOLUCIONARIA

ADELANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE AMIGO

Anónimo dijo...

Gente trabajadora adelante y que el colectivo que diriges siga creciendo