jueves, 23 de octubre de 2008

El Hatillo se cae a pedazos

Vialidad en San Andrés de El Hatillo se cae a pedazos
El transporte público superficial por el sector es insuficiente para 2.000 familias
En 40 años que tiene viviendo Josefina en el sector San Andrés del municipio Hatillo ha visto como la vialidad se derrumba con el tiempo por falta de mantenimiento y deterioro por las constantes lluvias.
Desde el sector La Mata hasta San Andrés tres kilómetros de vialidad tienen huecos y con fallas de borde en seis curvas. "Los autos se detienen para que circulen las camionetas en sentido contrario", dijo Martínez. Múltiples derrumbes de tierra y árboles producto de las lluvias dejan al sector incomunicado. "Los vecinos se trasladan desde Turgua a San Andrés en algunas camionetas, otros caminan hasta los derrumbes, los pasan por caminerías improvisadas y luego hacen transbordo hacia Baruta", informa Luís Zapata.
Los residentes denuncian que cuadrillas de la Alcaldía de El Hatillo y de la Gobernación de Miranda "intentan" reparar desde hace seis meses una problemática que lleva 10 años.
La comunidad exige muros de contención resistentes antes de que se queden incomunicadas 2.000 familias de San Andrés.
La construcción de vías es difícil porque no llega el agua.
Otros 15 kilómetros de vialidad, desde San Andrés hasta Turgua, tienen fallas de borde. Entretanto, los residentes reclaman que el transporte público es muy escaso. "En dos meses no hubo camionetas tipo Titán de la Alcaldía Mayor".
La comunidad sólo cuenta con diez camionetas oficiales y cuatro que pertenecen a la ruta El Hatillo-Turgua. "Siempre pasan repletas, queremos más transportes porque no tenemos recursos para pagar a diario taxis que cobran BsF 80", dijeron los habitantes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y con la Nascimiento en vez de nacer nos moriremos ya que es mas de lo peor que Catalan