martes, 7 de octubre de 2008

Tambores del mundo sonarán en Barlovento

San José de Barlovento será el crisol donde se fundirán cuero, madera, manifestaciones artísticas y culturales propias de las respectivas regiones de Venezuela y de los países invitados
El estado Miranda vibrará al son de la madera y los cueros que las agrupaciones de Cuba, Gambia, Mali, Uruguay y Venezuela harán sonar en el V Festival Internacional de Los Tambores del Mundo, evento que se llevará a cabo en los municipios Acevedo, Andrés Bello, Plaza y Sucre a partir del jueves 9 de octubre hasta el domingo 12.
La gala inaugural se llevará a cabo el jueves 9 de octubre en el Boulevard San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, a partir de las 6:00 pm, en un espectáculo abierto al público donde participarán todas las agrupaciones invitadas para demostrar que el ritmo de los tambores nos hermana, allende las distancias continentales y culturales.
El intercambio de saberes también se hará presente en esta edición del festival cuando los miembros de las representaciones nacionales e internacionales compartan sus experiencias con las comunidades organizadas de Andrés Bello, Acevedo, Plaza y Sucre, en conversatorios y encuentros que se realizarán los días miércoles 8, viernes 10 y sábado 11 de octubre, respectivamente, en los que se establecerá un diálogo entre el pueblo, sus cultores y los ejecutantes de estos ritmos que acompañan a la humanidad desde sus orígenes.
El último repique de tambor del festival será escuchado el domingo 12 de octubre, día de la resistencia indígena, en la Plaza Sucre de Petare, municipio Sucre, a partir de las 5:00 pm, con la participación de todos los países participantes, para deleite de los presentes.
Esta expresión cultural de raíces africanas, que ha calado tan hondo en nuestras comunidades, será celebrada una vez más por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Gabinete Estadal de Miranda, como una expresión de la clara potencia en materia de percusión que tiene Venezuela. Este evento busca promover la difusión y promoción de las actividades artísticas del país, siempre destacando el cariz social propio de la democratización de la cultura en el país. La entrada para este evento es totalmente gratis.
Para mayor información contacte a la Oficina de Asuntos Públicos e Información del IAEM a través del teléfono (212) 339-8980 o del correo electrónico iaem.redaccion@gmail.com

No hay comentarios: