martes, 28 de octubre de 2008

Recuerdos de un dia como hoy

Es fiesta solemne dedicada a San Judas en su santuario de La Pastora, en Caracas.

San Judas, denominado El Tadeo, que quiere decir valiente y firme, es pariente cercano de Jesús. Ambas devociones forman parte del alma venezolana: la fiesta de San Simón forma parte del afecto popular por el Libertador porque, al principio, se había creído que nació en este día y las fiestas y devoción a San Judas son plena de fe y en todo el país sus templos e iglesias, donde quiera que estén, tiene masiva y fervorosa concurrencia y fidelidad.
Hoy es el Día del Ingeniero

En recuerdo del día en que se instaló en 1860, el Colegio de Ingenieros de Venezuela.
La Noche de los Tanques.

En lo que no pasa de ser una falsa alarma provocada por una llamada hecha al oficial de Guardia en la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, Caracas, fueron movilizadas varias tanquetas bien armadas para sofocar un presunto ataque al Ministerio de Relaciones Interiores.

Por este incidente el Comandante Chávez fue detenido el año 89, a raíz de estos sucesos cuando una unidad de tanques del Batallón Ayala salió de Fuerte Tiuna y tomó el Ministerio del Interior, donde se encontraba Simón Alberto Consalvi, titular de ese despacho y entonces presidente encargado en ausencia del presidente Jaime Lusinchi, quien se encontraba fuera del país.


Se inauguro el Monumento de La India de El Paraíso

Será siempre recordado este día de 1911, hace 97 años, cuando el hermoso y extraordinario Monumento llamado la India de El Paraíso que es, en verdad un homenaje a la batalla de Carabobo, es inaugurado en un acto solemne donde el doctor José Gil Fortoul pronunció un discurso de orden. La India simboliza la Libertad y las damas sentadas representan a Venezuela, Ecuador y la Nueva Granada, países que formaron la Gran Colombia.

Fallece en un accidente Camilo Cienfuegos.
EL Héroe de Yaguajay
Un verdadero revolucionario cubano, un expedicionario, un proletario, un hombre de pueblo, un señor de la vanguardia, un héroe.
Eso era Camilo.
El día 28 de octubre al volar desde Camagüey hacia La Habana, desaparece en el mar. Asi de corta e intensa fue su vida.
Así de inmenso es su ejemplo en la historia de Cuba.

No hay comentarios: