sábado, 4 de octubre de 2008

Dia de San Francisco de Asis Patrono de los animales

Hoy es un día de fiesta universal en el seno de la Iglesia Católica porque San Francisco de Asís, el mínimo y dulce monje del poema, es un constante y fiel compañero de nuestras vidas.
Para él toda creación, desde las aves más humildes, pasando por el terrible lobo de Gubio, son creaciones de Dios y merecen nuestro amor y atención. Todos somos hermanos y para entender eso solo basta amar a Dios y transmitir sus mensajes. Poseedor de las llagas de Cristo es el Patrono de Italia y su fiesta congrega a muchos pueblos y parroquias alrededor del mundo.
Hoy es el Día Mundial de los Animales Domésticos y de los Ecologistas en honor al legado inmortal de San Francisco de Asis nacido en 1182 y fallecido el 4 de Octubre de 1226 y quien consideraba y predicaba que los seres humanos, animales, insectos y demás elementos de la Naturaleza merecían el mismo respeto y consideración.
En Venezuela se inicia la Semana de los Animales.
Cada 4 de octubre se conmemora la muerte de San Francisco de AsísHoy se celebra en el mundo el “Día de los Animales”El protector de los animales fue considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios
Un día en el año se piensa en casi todos los países de la tierra en esos compañeros que comparten el planeta con nosotros, y con los cuales el ser humano ha establecido desde remotas eras, una relación, que trasciende hasta la época actual.
Teóricamente hoy debe producirse el famoso Cordonazo de San Francisco, torrencial aguacero que acompañado de tormentas eléctricas azota al país, en especial a la ciudad de Caracas. Se trata de la presencia, año tras año, de una vaguada que se desplaza por el mar Caribe, paralela a la costa venezolana que causa el Cordonazo. (CREO QUE SE PRODUJO AYER)

No hay comentarios: