lunes, 14 de septiembre de 2009

10 secuestros express se producen cada semana en ‘La Lagunita’

EL PUEBLO DE EL HATILLO SE PREGUNTA:
¿ QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO MUNICIPAL, TANTO LA ALCALDÍA COMO EL CONCEJO MUNICIPAL PARA "PARARLE EL TROTE A TANTA DELINCUENCIA EN NUESTRO MUNICIPIO ?
Según un artículo que hoy publica “El Universal”, en la zona de El Hatillo se produce una media de 10 secuestros express semanales, según las cifras que facilitan los propios vecinos.
Familia del coronel Trade repartió volantes explicando grave situación
Familiares y amigos se acercaron a la redoma a entregar volantes y franelas, y a explicar la aguda inseguridad que azota a La Lagunita
El problema de la inseguridad en La Lagunita pareciera recrudecerse en lugar de disminuir.
Un promedio de 10 secuestros express semanales es la cifra que manejan los vecinos organizados de la urbanización.
De esos, algunas veces, sólo dos se denuncian. Otras veces ni eso. Tanta es la desconfianza que tienen en cualquiera de los cuerpos de seguridad, que los agraviados prefieren no buscar la orientación de la policía. Es por ello que, por ejemplo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en lo que va de año, reporta 13 secuestros express ocurridos en esa localidad. Por su parte, Polihatillo registra sólo tres.
Ante toda esta oleada, el comisario Luis Granados, director de la Policía Municipal de El Hatillo, expresó su profunda preocupación. "Si no tenemos denuncias, para nosotros es como si no hubiera delito... Por eso le pido a la comunidad hatillana que confíe en su nueva policía", explicó el alto funcionario.
Entre las avenidas más neurálgicas en lo que a secuestro express se refiere figuran la Central y la Sur. Según indicaron de forma extraoficial las fuentes consultadas, no hay horas más vulnerables ni tampoco días preferidos para los maleantes. Los casos reportados ocurrieron de lunes a domingo, en las mañanas, en las tardes o en las noches.
Se presume que son tres bandas las que operan. Una integrada por presuntos funcionarios policiales, otra por miembros que tienen acceso a información de sus víctimas por trabajar, al parecer, en empresas de seguridad privada o aseguradoras, y la última integrada por miembros del hampa común.
Volanteo por la vida
Debido a la aguda situación de inseguridad que se vive en La Lagunita, los deudos -familiares y amigos- del coronel (GN) Héctor Trade, secuestrado en La Lagunita el sábado 5 de septiembre y asesinado posteriormente, estuvieron este sábado y domingo desde las 8:00 a.m. repartidos en la avenida Central y en la redoma principal de la urbanización -donde específicamente secuestraron al coronel Trade- entregando volantes a los deportistas que llegan cada fin de semana a hacer ejercicios, con el fin de crear conciencia y difundir lo que en realidad está ocurriendo en la urbanización.
Su lema "Vecinos por la Vida" estaba impreso no sólo en los folletos sino en franelas que regalaron y en pendones que dispusieron en varios lugares de la ruta de ejercicios.
"En estos dos días nos hemos topado con cualquier cantidad de comentarios y situaciones, pero el que más nos llamó la atención fue el de una joven que, despreocupada, refirió que el caso de Héctor había sido, simplemente, uno más... que esa situación en La Lagunita es a diario", dijo uno de los allegados, quien prefirió no ser identificado.
La iniciativa sirvió además para concretar una reunión entre los deudos del coronel Trade y la Asociación de Vecinos, la cual se efectuará hoy en la sede de Asopar, a las 7:00 p.m.
También se logró concretar otra, en esta oportunidad con la directiva de la Policía Municipal de El Hatillo y con la alcaldesa del municipio, que tendrá lugar el miércoles a las 7:00 p.m.

1 comentario:

Hatillanos Molestos dijo...

Es que ese gobierno que tenemos en el hatillo no hace nada, la Sra Miriam adeca como alcaldesa y el jefe del concejo municipal Battistini pensando como le da la vuelta a UNT para pasarse al recien partido de Leopoldo Lopez....asi no vamos pal baile en este Municipio