viernes, 24 de julio de 2009

Protestaron contra el ‘latifundio mediático’ frente a Globovisión

Protestaron contra el ‘latifundio mediático’ frente a Globovisión
Este jueves un grupo de afectos al oficialismo se concentraron en las afueras del canal Globovisión para protestar contra el ‘latifundio mediático’ y pedir el cierre de la televisora privada.
Representantes de varios medios comunitarios de Venezuela manifestaron para mostrar “rechazo” a su línea editorial y pidiendo el cierre de sus transmisiones.
“Estamos mostrando nuestro rechazo a los medios comerciales y a la tergiversación de la información por parte de estos canales, quienes obvian muchos de los avances del proceso revolucionario”“Estamos mostrando nuestro rechazo a los medios comerciales y a la tergiversación de la información por parte de estos canales, quienes obvian muchos de los avances del proceso revolucionario”, puntualizó Raúl Durán, coordinador de una radio comunitaria en el estado Lara (oeste).
“Globovisión, lacayo del imperialismo”; “Que se revoque la concesión de los palangristas”, decían las pancartas mostradas por varias decenas de manifestantes.
Diana Vásquez, representante de una radio comunitaria del estado Zulia, exigió “el cierre de la concesión de Globovisión”.
“Para que nos den la oportunidad a nosotros de renovar las señales”, pidió, solicitando que se conceda al menos 33,3% del espectro radioeléctrico a los medios comunitarios del país “para democratizar las comunicaciones”.
Los medios comunitarios son medios sin interés comercial cuyo nacimiento y expansión han sido impulsados por el gobierno de Hugo Chávez.
Globovisión, muy crítica con las políticas del gobierno de Chávez, ha sido objeto de duras advertencias por parte de éste último en las últimas semanas y tiene abiertos varios procedimientos legales en su contra.
Según el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, que dirige además Conatel, el ente regulador de las telecomunicaciones, Globovisión está “tentando” al gobierno a que lo cierre. El ejecutivo no dudará en tomar esta decisión llegado el caso, afirmó.
“Ustedes son un canal golpista. Mentirosos, mentirosos. ¡Ustedes engañan con su canal!”, dijo una de las señoras que participó en la protesta a una reportera del canal
La protesta fue custodiada por funcionarios de los organismos de seguridad y se desarrolló de manera totalmente pacífica.
Mientras que un joven aseguró que el canal de noticias “disfraza la información y no van a ver los grandes logros de la comunidad (…) ustedes no van a las comunidades para dar a conocer los logros de los consejos comunales”.
También en apoyo al rescate del espacio radioeléctrico
La Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (Anmcla) pidió, en una marcha de más de 500 personas a la sede de Globovisión, que se le revoque la concesión. "Por mentir, por agredir y agredir los derechos humanos del pueblo venezolano, por sumarse a la campaña imperial", indicó Carlos Carlez, uno de sus voceros.
"Aquí estamos diciéndole a la canalla mediática, a la mentira opositora, que el pueblo de Bolívar está de pie para construir un referente distinto de igualdad, de justicia, que tenga como principal objetivo la suprema felicidad de nuestro pueblo". Así lo aseguró este jueves el vocero de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (Anmcla), Carlos Carlez, en una marcha de más de 500 personas, convocada con apenas horas de anticipación, a través de mensajes de texto y diferentes páginas web, como Aporrea.org.
Este grupo, que agrupa a decenas de emisoras de radio y televisión alternativas y comunitarias, acudió a la sede del canal privado Globovisión, principal vocero de la oposición en Venezuela, para respaldar la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

No hay comentarios: