sábado, 25 de julio de 2009

CONMEMORADO DIA DE LA MARINA Y NACIMIENTO DEL LIBERTADOR

Desde Cumaná, el Presidente Chávez inició las actividades oficiales a 226 años del nacimiento de Simón Bolívar. Realiza un discurso donde relata las hazañas del Libertador, así como resalta la vigencia de su pensamiento. Además sostuvo que es importante fortalecer la fuerza militar de la Patria, que en la cuarta República fue desmoralizada y desmantelada
Dijo Chávez en Cumaná en el marco del Día de la Armada Bolivariana “Soldados del agua, ese mar es nuestro”
En la intervención del presidente Chávez en los actos del Natalicio del Libertador, 183 años de la Batalla Naval del Lago (24 de julio de 1823) y Día de la Armada Nacional Bolivariana celebrados en Cumaná, expresó frases memorables como éstas: “Se puede perdonar cualquier cosa, menos la traición. Somos especialistas en derrotar imperios”.
Desarrollo del acto militar
El aniversario de la Marina Bolivariana comenzó con el discurso del comandante de la Fuerza Naval, almirante Carlos Máximo Aniasi. Luego del discurso del comandante actuó el conjunto escénico de la Escuela Naval, con un espectáculo histórico que recreaba las figuras de Luisa Cáceres de Arismendi, Manuelita Sáenz, el precursor generalísimo Francisco de Miranda, el marsical Antonio José de Sucre y El Libertador Simón Bolívar.
En el espejo de aguas de Cumaná se desarrolló una exhibición castrense, representadas por las fragatas misilísticas, patrulleros y patrulleras de la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana, transportes y unidades de apoyo.
En el cielo de Cumaná, los poderosos F16 y Sukhoi 30, así como los nuevos helicópteros rusos MI-17, se exhibió también el anfibio Hovcraft. Destacaron las demostraciones de las fuerzas especiales, los nadadores de combate, paracaidistas, buzos de ataque y demolición con explosivos, la artillería naval desplegada y en general todo el personal involucrado, también de la Infantería de Marina.

No hay comentarios: