miércoles, 22 de julio de 2009

Eclipse total del Sol

No habrá otro igual hasta el 2132
El eclipse total de Sol más largo del siglo 21 ocurrió en la noche del martes (hora de Venezuela) y se pudo ver en partes de Asía a pesar de las nubes que cubrieron la mayor parte de la región.

La fase total duró 6 minutos y 44 segundos. Otro igual ocurrirá en el año 2132.
El eclipse se pudo ver en Bangladesh, Nepal, Bhutan, Myanmar y China, antes de dirigirse al Mar Pacífico, tal y como lo reporta la agencia Reuters.
“Durante el eclipse total, las nubes se cerraron y sólo se pudo ver la corona. Es triste”, dijo Shen Jun, un trabajador que recibió el día libre para ver el eclipse.
Un astrónomo entrevistado por CNN indicó que los eclipses tienen valor científico porque permiten comprobar teorías sobre el espacio, “aunque su valor es cada vez menor”. El científico recordó que la teoría de la relatividad fue confirmada durante un eclipse en el año 1919.
“En el siglo 21, será el más largo”, dijo Harish Bhatt, decano del Instituto Hindú de Astrofísica.
Los eclipses generan sensaciones encontradas entre los hindúes. Para unos, son de buena suerte. Esta. Para otros, son malos momentos para dar a luz porque puede traer miseria a los hijos.
En China, los eclipses eran relacionados en el pasado con la venida de desastres naturales o la muerte de algún miembro de la familia imperial.

No hay comentarios: