martes, 21 de julio de 2009

LE APRETARAN LAS TUERCAS A LOS MOTOTAXISTAS

Con casco y chaleco Vienen a apretarle las tuercas a mototoxistas
Con participación de la Confederación de Motorizados de Venezuela, las mesas de trabajo para discutir la ley que regirá a los mototaxistas ya están llegando a su fin. Se han logrado algunos acuerdos, pero todavía falta camino por recorrer.
En la recta final de la discusión sobre las normas y reglamentos que regirán a los motorizados, se ha llegado a algunos acuerdos, uno de estos que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) será quien otorgue los permisos para la circulación y la autorización de este transporte urbano.
Para hacer un corto recuento de lo acontecido, el pasado 23 de junio los motorizados llegaron en caravana desde Petare para solicitarle a la Asamblea Nacional que les permitiese participar en las mesas de trabajo y discutir la “ley de los mototaxistas”.
Hasta ahora no hay nada publicado en la página del INTT, pero en un reportaje se especifican algunas cosas como “fijación del color blanco para identificar a las unidades, la exigencia de chalecos color naranja o verde sea persona jurídica o natural”.
Sin embargo, todavía está en discusión la circulación de las motos en las autopistas, aunque esta propuesta sería sólo para las horas de la noche. Por otra parte también se propuso el uso del casco integral, que no parece viable debido a su costo y a que las dimensiones son muy variables.
También se intenta establecer que las motos tengan un motor de cuatro tiempos, de 120 a 200cc, que lleven un juego de herramientas y un extintor pequeño, así como los respectivos descansos para los pies, tanto del conductor como del pasajero.
Por otra parte, en Lara, el Gobernador Henri Falcón ya habría adelantado la adquisición de chalecos y otras identificaciones que deberán portar los conductores de motocicletas, en este caso como parte de un plan de seguridad.
El asunto de las motos con parrilleros tiene sus controversias en muchos lugares, en Colombia por ejemplo tienen la obligación de portar chaleco y casco con su número de placa y está prohibido llevar parrilleros, por aquello del sicariato.
Definitivamente, una normativa es necesaria, pero también es necesario que las asociaciones de motorizados y usuarios estén alerta, para que las autoridades puedan cumplir con su trabajo