jueves, 16 de julio de 2009

SENCAMER PILLO A LOS PORTUGUESES DEL SUPERMERCADO LA MURALLA

SENCAMER PILLO A LOS PORTUGUESES DEL SUPERMERCADO LA MURALLA, retiene balanzas adulteradas y prohíbe ventas de productos
Cuantos gramitos de carne, jamón, queso, pollo me habra quitado este Portu?
El coordinador de la región capital de Sencamer, Víctor Barata, informó que luego de realizar la fiscalización, se procedió a la retención de nueve balanzas por estar fuera del error máximo permitido por la Ley de Metrología.
Balanzas fuera de los márgenes de tolerancia y adulteradas, así como ausencia de Control de Productos Envasados (CPE), fueron algunas de las irregularidades encontradas por funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), en el supermercado La Muralla, ubicado en la avenida Trinidad de El Hatillo, lo que concluyó con el levantamiento de 30 procedimientos administrativos.
La acción, responde a la insistente lucha emprendida desde el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en contra de la especulación, en los distintos puestos de ventas de todo el país. Asimismo, indicó que el peso de las bandejas de productos preempacados por el propio mercado, el cual oscila entre 30 y 40 gramos, no está siendo descontado del precio final, situación que genera un incremento en el costo del alimento, por lo que se prohibió la comercialización hasta que vuelvan a empacar estos rubros con el peso y precio justo.
En cuanto a los productos que no tienen CPE, expresó que fueron más de diez mil los que registraron la falta, por lo que destacó que serán retenidos y no podrán continuar comercializándose al público, hasta tanto no se apliquen los correctivos planteados.
Sencamer exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad de la competencia del ente a través del 0800-CALIDAD (2254323).

No hay comentarios: