sábado, 18 de julio de 2009

Legislador denuncia operación de grupos de choque en Miranda

Los supuestos irregulares buscarían victimizar al gobernador
Miguel Benavides alertó sobre la falta de policías en Barlovento

El legislador vicepresidente de la comisión de seguridad y política del Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Benavides, denunció la creación de grupos de choque por parte del gobernador Henrique Capriles Radonski, a fin de generar el caos en la entidad.
Benavides destacó que los últimos hechos violentos desencadenados en la subregión de Barlovento corresponden a la actuación de operadores políticos de los partidos Bandera Roja y Primero Justicia, los cuales estarían movilizando en autobuses a un grupo de seguidores radicales encargados de enfrentar a los efectivos policiales y castrenses, al momento en que se realiza la toma administrativa de ambulatorios y módulos de seguridad. "Estamos investigando a estas personas cuya misión está bien clara: victimizar al gobernador ante la opinión pública. Le repetimos al gobernador que deje de sabotear y haga su trabajo de una vez", expresó el diputado. Benavides denunció también la carencia de efectivos de Polimiranda en los municipios barloventeños desde la llegada de la administración actual. "En Acevedo no hay más de 10 funcionarios para toda la localidad, esta es una situación bastante grave porque están aumentando los índices delictivos en esa zona".
Reconoció el trabajo de los alcaldes mirandinos, quienes a su juicio han tenido que asumir toda la responsabilidad en sus municipios, trabajar de la mano con el gobierno nacional, ya que no cuentan con apoyo del ejecutivo regional.
El legislador del Bloque Socialista y quien fuera director de Política y Seguridad Pública de la gobernación durante la gestión de Diosdado Cabello, aseguró que llevará ante el Ministerio de Interior y Justicia las denuncias sobre la creación de grupos de choque en Miranda

No hay comentarios: