martes, 14 de julio de 2009

Defensora apoya procesar denuncias sobre corrupción

Defensora apoya procesar denuncias sobre corrupción
La titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez, respaldó la solicitud del presidente Hugo Chávez de revisar las denuncias de corrupción efectuadas ante los órganos competentes.
Caracas, (Especial). Este lunes, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, declaró que la lucha contra la corrupción ha sido sostenida en Venezuela, aunque reconoció que "no es nada fácil pues muchas veces no deja ningún rastro". "El exhorto del Presidente Chávez hecho el pasado domingo desde su programa Aló Presidente es importante, aunque es grave su denuncia respecto a que algunos funcionarios han estado pidiendo comisiones para la colocación de los fondos en los bancos, lo cual debe investigarse hasta sus últimas consecuencias", resaltó.
Según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN. la funcionaria piensa que ahora "veremos una mayor actuación desde la perspectiva penal, pues apenas estábamos en la fase administrativa, no obstante, se logró un conjunto de inhabilitaciones para un grupo de funcionarios públicos".
Ramírez dijo que es necesario estimular o fortalecer los mecanismos de seguimiento para dar con el paradero de los funcionarios que, en el ejercicio de sus funciones, pretendan enriquecerse. Asimismo recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el pasado domingo una lista con todas las organizaciones políticas y candidatos que no rindieron cuentas tras las elecciones de gobernadores y alcaldes celebradas en noviembre de 2008.
La funcionaria considero que actualmente hay una voluntad institucional en la lucha contra la corrupción y añadió que hay personas que aparecen en el listado del Poder Electoral que son parte del propio Gobierno que no honraron sus compromisos, quienes participaron en las elecciones de gobernadores y alcaldes celebradas en noviembre de 2008.
Radio y televisión
La Defensora del Pueblo se solidarizó asimismo con las declaraciones suministradas por el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en cuanto a que democratizará la televisión por cable y las emisoras de radio, lo cual, según ella, se corresponde con la revisión de esas concesiones y con la legalidad que impera en nuestro país, respaldada por la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión y la competencia que tiene como responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Al referirse al tema de la inseguridad, Gabriela Ramírez al responder a una periodista dijo que este "es un problema compartido por las naciones del continente", agregando que "los altos niveles de exclusión, la desproporción en la distribución de la riqueza, así como el mensaje del lucro por el lucro y la prédica del miedo, hace que seamos muy inseguros".

No hay comentarios: