miércoles, 15 de julio de 2009

Críticas contra actualización de datos por parte de Conatel no tienen sustento sólido

Las críticas y manipulaciones que realizan sectores de oposición contra el proceso de actualización de concesiones radioeléctricas de algunos medios de comunicación, ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), no tienen sustento sólido de ningún tipo, enfatizó este martes el presidente de (VTV),Yuri Pimentel.
“Son incluso ridículas las críticas y manipulaciones que tratan de hacer los sectores de oposición y medios de oposición, porque lo único que se hizo fue una convocatoria pública”, sostuvo.
Pimentel explicó que en todas partes del mundo existen instituciones que se encargan de regular el espectro radioeléctrico, y que en Venezuela, Conatel realizó una convocatoria pública para verificar la vigencia de los documentos de las estaciones televisivas y radiales.
“Eso fue lo único que se hizo, y hubo una serie de emisoras que, por supuesto, como estaban funcionado de manera ilegal no se pudieron presentar”, precisó.
No obstante, indicó que estos sectores de la oposición no tocan el tema del latifundio mediático, situación que ha generado que pocas familias o personas con poder económico se adueñaran de casi la totalidad de las emisoras que trabajan en el país.
“Hay unos sectores, muy pocos grupos económicos o algunas familias que tienen en sus manos el control de la gran mayoría de las emisoras de radio, ellos controlan los periódicos, controlan incluso canales de televisión regionales”, aseveró el presidente de VTV.
Recientemente, Conatel organizó una convocatoria para que los medios de comunicación social venezolanos actualizaran los documentos de concesión radioeléctrica, sin embargo, algunos de estos medios no se presentaron a la convocatoria por no poseer vigentes dichos papeles.
Esta medida tuvo como objetivo democratizar el espectro radioeléctrico y combatir el latifundio mediático, situación que ha impedido por décadas el surgimiento de nuevos medios de comunicación.

No hay comentarios: