lunes, 13 de julio de 2009

LA ALCALDIA Y EL CONCEJO MUNICIPAL SE HACEN DE LA VISTA GORDA ANTE LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD HATILLANA

DENUNCIA HACEN UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA QUE LES DEN SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS
El Hatillo no tiene suficientes unidades de transporte por eso los vecinos han perdido sus trabajos por no llegar a tiempo

Los vecinos del sector El Peñón de Gavilán, en el municipio El Hatillo, denuncian que en la zona no hay unidades de transporte suficientes para trasladar a los vecinos al centro de la ciudad.
Daniel Herrera, vecino del sector, informó que en una oportunidad la Alcaldía Mayor prestó una cantidad de unidades de transporte, pero cuando se produjo el cambio de autoridades, se retiraron los autobuses sin ninguna razón.
"Las unidades que quedan en el sector no se dan abasto para la cantidad de personas que las utilizan diariamente, para ir a su lugar de trabajo o vivienda", dijo Herrera.
Deysis Velázquez, líder comunitaria del sector, informó que muchos de los habitantes que laboran en Caracas se han visto en la necesidad de abandonar sus puestos de trabajo por no llegar a tiempo a su destino debido a la situación del transporte en la zona.
"En los últimos meses las únicas dos líneas que laboran en el sector han aumentado el costo del pasaje y muchos de los vecinos no tienen cómo pagarlo a diario", dijo Herrera.
Por otro lado, los residentes afirmaron que muchas de las cooperativas de la zona han hecho todos los trámites pertinentes en las instituciones gubernamentales para poder adquirir más unidades y así mejorar el servicio de transporte, pero hasta la fecha ninguna ha obtenido respuesta sobre la entrega de los recursos.
La comunidad aseguró que si las autoridades ayudan a que las cooperativas adquieran los nuevos vehículos, ellos mismos se van a encargar de velar porque las unidades permanezcan en funcionamiento dentro de las inmediaciones del municipio.
Más problemas.
La comunidad afirmó que no cuentan con una tubería de agua potable para poder surtir a 20 sectores y por tal motivo se han tenido que ver en la obligación de pagar camiones cisterna para poder tener el agua que necesitan diariamente.
Expresó Herrera que el pago de los camiones cisterna es muy costoso, y el único económico no alcanza para cubrir el suministro para todos los vecinos.
Asimismo, los habitantes señalaron que la vialidad de todo el sector está en mal estado, y a pesar de que hace tres años se aprobó una cantidad de dinero para la reparación de las calles, hasta el momento no han observado el primer arreglo en ninguna de ellas.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que se acerquen a la zona y escuchen sus problemas, pues así podrán solucionarlos y mejorar su calidad de vida.

Vecinos molestos de la Av. Sur siete y prolongacion Sur siete en Los Naranjos reclaman por situación vehicular.
(En vez de estar perdiendo el tiempo en esa Alcaldía y en ese antro que es el Concejo Municipal, las comunidades solicitan se les ponga coto a esta situación.)Vecinos de la Av. Sur siete y su prolongación denuncian las colas de vehículos que ocasiona el Colegio Los Andes, mañana y tarde, de igual manera y admitiendo que la Universidad Nueva Esparta cumple una labor educativa en la urbanización también reclaman por la constante violación de los espacios peatonales o aceras de la avenida Sur siete por parte de estudiantes y visitantes de la Universidad que estacionan sus vehículos sobre la acera impidiendo el paso de peatones
Segun el semanario La Razón: DE 30 MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs. 30 millones) se habría apropiado ilegalmente la directora ejecutiva del Instituto Autónomo de Turismo de El Hatillo (IATURH), Liliana Saiz, quien dice ser “abogada” sin haber concluido sus estudios universitarios.
Daniel Fonseca fue nombrado director ejecutivo (e) por la alcaldesa Do Nascimento, quien no destituyó a la supuesta transgresora de la ley ni ha pedido una investigación administrativa y penal del supuesto delito, sino que “le mandó a pedir la renuncia, para dejar las cosas así”.
Los hechos ocurrieron en junio pasado, incluyendo la falsificación de la firma de la administradora del IATURH, Elsy Martínez, y hasta hoy son un secreto a voces en el municipio El Hatillo.
La comunidad tiene derecho a conocer un informe detallado de la Alcaldesa, sobre el caso: cuánto fue el daño a los recursos públicos, qué hizo oficialmente, cuál organismo lleva las investigaciones, etc. Además, se comenta que la presunta implicada tiene antecedentes (no procesados) por supuestas irregularidades administrativas y usurpación de título profesional.

1 comentario:

Unknown dijo...

este cometario va dedicado a el instituto iaturh porque cobran 300 bolivares por el alquiler de los parques para hacer fiestas y los parques estan en mal estado vivo en el cigarral y al parque que esta ay esta en mal estado y lleno de escrementode perro por todos lados el sr que iso una reunio ay hace ya mas de un mes dijo que ivan arreglarlo y no han hecho nada ay un solo empleado que hace todo el trabajo deveria aver otro empleado en la noche tambien a hora preguto que han hecho con la plata que han cobrado de las fiestas por que no han hecho nada por el ok ay un chamo que lo limpia pero no es solso limpiarlo sino arreglarlo tambien ok