miércoles, 15 de julio de 2009

CON TAN POCO TIEMPO Y YA LOS HATILLANOS ESTAN CANSADOS DE LA ALCALDESA Y DE ALGUNOS CONCEJALES CALIENTA PUESTOS

Residentes demandan resultados luego de 7 meses de gestión de Do Nascimento
En El Hatillo exigen revisión de la inseguridad y el aseo
Siete meses y medio lleva Myriam Do Nascimento frente al municipio El Hatillo. Sus habitantes y visitantes mantienen aún una larga lista de solicitudes para que la alcaldesa atienda en corto plazo. Las que mas repiten los residentes son: seguridad y aseo urbano.
En La Boyera, por ejemplo, se preguntan por qué eliminaron el módulo que tenían en la avenida 2 y que mantenía tranquila a la comunidad. Zulay Rangel, representante de la zona, comentó que le gustaría ver las nuevas patrullas anunciadas.
En El Cigarral, Iraida López admite que los guardianes metropolitanos han mejorado el tránsito en la avenida Intercomunal La Trinidad-El Hatillo. Sin embargo, reclama la cantidad de huecos que se han incrementado en esa vía y la falta de un plan de asfaltado. "Sólo he visto reparaciones en La Unión. De resto, esto parece un parte de la Luna, por los tremendos cráteres. Lo del aseo también se ha vuelto un caos, superpreocupante", comentó.
La alcaldesa realiza reuniones con las comunidades una vez a la semana para escuchar sus planteamientos. Sin embargo, a Elena Tovar de Las Marías le parece que genera ilusiones y expectativas y luego no hay un seguimiento de las solicitudes elaboradas.
La comunidad de La Lagunita, por ejemplo, espera varias respuestas de cartas y reclamos hechos ante el Ayuntamiento.
"En febrero les escribimos para contarles sobre nuestra preocupación acerca del incremento de la inseguridad y del mal estado de las calles. Aún no ha habido una señal de la Alcaldía. Sí respondieron favorablemente a nuestra solicitud de eliminar las paradas de autobús que no correspondían en la urbanización. No entendemos el trabajo en la redoma de La Muralla. Quedó lindo, pero las colas aumentaron en lugar de reducirse. Creo que la alcaldesa tiene que comunicarse más con los vecinos", apuntó Beatriz de Mancera, presidenta de la Asociación de Parceleros de La Lagunita y también del Consejo Comunal.
En las zonas rurales del municipio las fallas del aseo, agua, transporte y vialidad se sienten con mayor fuerza.
"En la Alcaldía saben de la falta de transporte, porque fue una medida tomada por Diosdado Cabello y ellos lucharon para detenerla, pero no se pudo hacer nada. La alcaldesa ha venido para acá, se reabrió un ambulatorio, una cancha, ha revisado las escuelas y traído más patrullas. Esperamos que su presencia siga permanente porque son muchos años de abandono", dijo Evelio Marcano, del sector La Mata.
Aseo por mejorar Hace un par de meses, la Cámara Municipal y la Alcaldía se reunieron con las autoridades de la recolectora Sabenpe para solicitarle que mejorara su trabajo en la zona y mantuviera la cantidad de barrenderos que establece en contrato. Los representantes de la empresa asumieron el compromiso, pero alegaron falta de divisas para comprar repuestos y camiones,
Aún se observan promontorios de basura en avenidas, calles, urbanizaciones y escuelas. Vecinos esperan que se cumplan los horarios del aseo.
La alcaldesa Do Nascimento ha insistido en la idea de que encontró una policía con apenas 30 funcionarios para custodiar un municipio de 114 kilómetros cuadrados.
En la actualidad, luego de diversas gestiones, cuentan con 150 agentes policiales. Sin embargo, sólo tiene 4 patrullas activas, 3 en reparación y 15 motocicletas.
No fue posible conversar ayer con la alcaldesa. Sin embargo, al referirse al problema del aseo, en diferentes ocasiones ha dicho que se producen 28 camiones de basura y que la descarga se ha retrasado debido a que no pueden depositar en las plantas de transferencia.
Considera que es un tema metropolitano que debe ser tratado por todas las autoridades de la ciudad en su conjunto. Dijo que enviará a la Cámara Municipal una propuesta de ordenanza para multar a quien arroje basura a la calle. Algo sobre lo que ya se ha legislado en otros municipios, pero que no se aplica.

No hay comentarios: