viernes, 31 de julio de 2009

NUEVO CELULAR ECOLOGICO LANZO MOVILNET

Movilnet lanza el nuevo celular ecológico venezolano: el Moto W233-ECO
Así lo anunció la presidente de Cantv y jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, en un acto desde la Quinta Anauco en San Bernardino. Según indicó Faría, el lanzamiento se hace en el marco de la campaña “Conciencia Celular”. Destacó que el teléfono se recargará mediante celdas solares y fue hecho con materiales de desecho.
El nuevo teléfono ha sido desarrollado entre Movilnet con la “ayuda” de la compañía Motorola, además, sostuvo que su carcasa fue hecha con botellas plásticas desechables y su batería tiene una duración de 9 horas. La recarga del celular se realizará mediante un cargador solar. El teléfono se fabricó con un 20% menos de energía que un celular normal, sentenció.
“Queremos compartir con ustedes un estudio de investigación, en el que se ha determinado que pasar un ‘mensajito’ mientras se está manejando genera 23 veces más riesgo de producir un choque. El atender una llamada (…) son seis segundos en los que se puede acabar con una vida. Por esto Movilnet inicia la campaña “Conciencia Celular” llamando al uso ecológico, con conciencia y racional a este medio de comunicación que abarca más del 100% de penetración (…) No sólo por seguridad sino por amor y por amistad“, comentó la Presidenta de Cantv.
De manera sorpresiva, la Jefa de Gobierno, aseveró que un rasgo “importante” de la campaña es “el amor” narrando que “es usual ver ahora a dos personas almorzando, cada una viendo su celular. Terminan de comer y se van y no recuerdan el color de blusa o camisa de la otra persona (…) ese momento de encuentro donde nuestros horarios son tan intensos, ese encuentro de amor, amistad y familia, se perdió por estar conectado a un celular”.
Comentó que “el llamado” es a hacer uso del celular en los “momentos adecuados”.
De la misma forma, relató el cuento anterior pero con un escenario más festivo: “Así tenemos escenas de cumpleaños de niños y niñas, donde estamos cantando cumpleaños y de pronto un celular suena y el padre se retira a atender. Cuando regresa la niña ya apagó las velas“.
Según Faría, “ése es el llamado” que pretende hacer Movilnet por un “uso consciente y racional” del teléfono celular. Además, informó que hoy en Venezuela “están activas más de 28 millones de líneas”.
En relación a la capacidad ecológica del celular, indicó que si 100 mil personas utilizan este dispositivo, “habremos reducido más de 78 mil kilos de dióxido de carbono a la atmósfera“, a lo que acotó “imagine ser usted una de esas personas que ha evitado esa descarga maligna que significa el dióxido de carbono”.
“Venezuela es un país cuya energía proviene en un 70% de los ríos. En la medida que nosotros gastemos menos energía proveniente de enchufes, podremos liberar más energía para las fábricas que están naciendo y los hogares“
Por último, agregó que “queremos destacar el amor que tiene la compañía“.

No hay comentarios: