miércoles, 15 de julio de 2009

Por segundo día protestan contra políticas de Capriles

Por segundo día protestan contra políticas de Capriles
Chavistas marcharon en rechazo al anteproyecto de ley de salud
Un grupo de simpatizantes del PCV y del PSUV manifestaron el lunes por el cierre del Instituto de la Juventud del estado
Los legisladores del bloque socialista del Consejo Legislativo de Miranda presentaron ayer un acuerdo en el cual rechazan el Anteproyecto de Ley de Acceso Universal a los Servicios de Salud, presentado por el gobernador Henrique Capriles Radonski.
Acompañados por miembros de varios comités de salud del estado Miranda, consejos comunales y organizaciones sociales, los diputados del PSUV atravesaron la ciudad de Los Teques en una marcha que salió de la sede del Intevep, y terminó frente a la Casa Amarilla, residencia oficial del gobernador.
Thaís Oquendo, vicepresidenta de la Comisión de Salud del Consejo, denunció que Capriles estaría violando nuevamente la Constitución, al presentar un proyecto de ley que no se corresponde con la realidad del estado. "El proyecto contraviene el Decreto 6543, que transfiere toda la red ambulatoria y hospitalaria al Ministerio de Salud, a través de su dirección regional".
Alertó sobre "las guarimbas internas" que se han producido en el estado a raíz de la emisión del referido decreto, pues muchos médicos han sido retirados de los hospitales para impulsar una red de salud alternativa en las casas parroquiales, donde, según afirmó, "ni siquiera existen las mínimas condiciones requeridas para ofrecer un servicio de calidad a los mirandinos".
José Gregorio Arvelo, jefe de la fracción socialista del Consejo, le recordó al gobernador que ya no es de su competencia la salud en el estado, y exigió respeto al sistema nacional que, a su juicio, busca optimizar cada vez más los servicios en todas sus áreas.
"Recordemos que en Venezuela contamos con hospitales y ambulatorios, además de la red Barrio Adentro, que llevó la salud a los sectores desasistidos durante más de 40 años", señaló.
Miguel Benavides, legislador y miembro del buró político regional del PSUV, agregó que las movilizaciones hechas ayer por los comités de salud son una muestra de que el pueblo mirandino se mantendrá en la calle en defensa de un servicio gratuito y de calidad.
"No puede haber dualidad de funciones en materia de salud en Miranda. La rectoría la tiene la dirección regional del ministerio, no sólo por decreto, sino por mandato constitucional", aclaró.
Otra manifestación. El lunes, un grupo de simpatizantes del PCV y del PSUV tomaron las inmediaciones de la sede del Instituto de la Juventud del Estado Miranda, y aseguraron que no permitirán el cierre del ente, ya que fue creado para defender los deberes y derechos de los jóvenes.

No hay comentarios: