viernes, 24 de julio de 2009

Este chamo es gran maestro internacional de ajedrez venezolano, Eduardo Iturrizaga, ganó Torneo Internacional

El joven gran maestro internacional de ajedrez venezolano, Eduardo Iturrizaga, ganó Torneo Internacional Gran maestro internacional de Ajedrez, Eduardo Iturrizaga
El ajedrecista venezolano Eduardo Iturrizaga, nacio en Caracas el 1 de noviembre de 1989 o sea que el chamito tiene 19 años. ¿Qué Tal?
Cuando tenía cinco años su padre le enseñó a mover las primeras fichas en el tablero y descubrió que podía ganar a rivales mayores a él
Caracas 23 de julio.- El joven gran maestro internacional de ajedrez venezolano, Eduardo Iturrizaga, ganó la XIV Edición del Torneo Abierto de Ajedrez Ciudad de Balaguer, evento disputado en Cataluña, España, bajo el sistema suizo a 10 rondas y que contó con la participación de 12 grandes maestros y más de 30 maestros internacionales.
La información fue suministrada en la Oficina de Prensa de Mindeporte por el presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, Uvencio Blanco, quien añadió que Iturrizaga (Elo 2.555), alcanzó este nuevo triunfo empatado con 8.0 puntos en el primer lugar de la tabla con el GM Kiril Giorgiev (Elo 2.645), múltiple campeón de Bulgaria.
Señaló Blanco, que es destacable que Eduardo terminara el torneo en calidad de invicto con seis victorias y cuatro tablas. El criollo no pudo ser doblegado por los dos jugadores más fuertes del torneo: Georgiev y Burmakin
Iturrizaga, quien al inicio del torneo era el quinto clasificado, ganó sus duelos ante: Devangi Pantakar (India), MI Luis Ibarra Chami (México), MI Benr Kolweyer (Alemania), MI Nicolai Pedersen (Dinamarca), FM Kiprian Bervatov (Bulgaria) y GM Levan Aroshizde (Georgia). Así mismo, hizo tablas con: Mathias Roehder (Alemania), Kiril Georgiev (Bulgaria), GM Mvladimir Burmakin (Rusia) y el GM Ruslan Pogorelov (Ucrania), respectivamente.
Para Iturrizaga se trató de un excelente torneo, no sólo por los resultados prácticos, sino porque ratifica el importante momento deportivo que vive.
El profesor Blanco indicó que la llegada de Eduardo al país está prevista para hoy en horas de la tarde; que tendrá un día para cambiar maletas y arreglar su partida para el Campeonato Continental de Ajedrez Absoluto de Sao Paulo, Brasil, donde estará con lo más granado del ajedrez americano en busca de una clasificación a la siguiente fase del Campeonato del Mundo.
Para finalizar, Uvencio Blanco felicitó tanto a Eduardo Iturrizaga como a susa padres y entrenador, Maestro Internacional Antonio Palacios Lanza, y aprovechó para informar que la participación de nuestros ajedrecistas en este tipo de eventos, está económicamente respaldada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte

No hay comentarios: