sábado, 18 de julio de 2009

Murió el actor Pedro Soto mejor conocido como “El hermano Cocó”

Murió el actor Pedro Soto mejor conocido como “El hermano Cocó”
El Velorio se efectuará en la Funeraria Los Caobos
El programa humorístico de RCTV Internacional, la Radio Rochela, le dará el último adiós al actor Pedro Soto, mejor conocido como “El Hermano Cocó”, después de morir este viernes 17 de julio.
El programa de humor, le rendirá este lunes 20 de julio, a las 8 pm, un pequeño homenaje al actor, quien se dio a conocer en el espacio con diversas caracterizaciones, entre las cuales se cuenta “El hermano Cocó”.
Soto, mejor conocido como “El Gato”, comenzó en la Radio Rochela a principios de los años 60, cuando el equipo de producción de éste programa humorístico necesitaba un conjunto musical que participara en un sketch, y fue entonces cuando su banda de música, protagonizó el segmento.
Su primer personaje en Radio Rochela fue el “Sirviente Nicanor”. Tuvo la oportunidad de desdoblarse en innumerables ocasiones para interpretar a diferentes personajes de los cuales muchos quedaron pautados en la historia del buen humor venezolano, como “El hermano Cocó”.
Esta última caracterización con la cual permaneció en la pantalla por cuatro años consecutivos y con el que obtuvo una fama inesperada.
Resulta cínico que RCTV, el canal en el cual trabajó por varios años, afirme abiertamente que "se une al duelo que siente el mundo del espectáculo tras su desaparición física" cuando ese medio de comunicación despidió a El Gato Soto debido a sus ideas políticas. Soto apoyó el fin del cese de la concesión a RCTV, y explicó en el documental "Digan la verdad" cómo lo fueron excluyendo y sacando del canal, y que sólo le pagaron 23 de los 43 años que trabajó en el canal RCTV

No hay comentarios: