martes, 28 de julio de 2009

NOTIFICADAS 50 EMISORAS POR CONATEL

50 emisoras ya han sido notificadas de “procedimientos administrativos”
El ministro, Diosdado Cabello, informó este lunes que ya han notificado a 50 emisoras de procedimientos administrativos abiertos por Conatel.

“Cada quien tiene su derecho a la defensa, y lo tendrá de acuerdo a lo que haya hecho porque quien usurpó un lugar en el espectro haciendo uso de una frecuencia que no está debidamente autorizada por el Estado, qué defensa va a tener”“240 que no pasaron por Conatel, 50 de ellas están siendo notificadas, sí han sido notificadas algunas, no como algunos personeros de la Cámara de la Radio o de algunas emisoras han salido a decir que no han sido notificados”, dijo el Ministro, según reporta Unión Radio.
Explicó el ministro que hay varios niveles de procedimientos abiertos, por fallecimiento, por vencimiento, por renuncio de la concesión. “Cada uno tiene un procedimiento y un tiempo para una respuesta”.
“Hay procedimientos administrativos en los cuales tienen varios niveles, por ejemplo, cuando es de fallecimiento, no requiere ningún procedimiento porque es extremadamente expedito. Si la persona falleció, el Estado está en la obligación de recuperar la concesión para el Estado”.
“Cada quien tiene su derecho a la defensa, y lo tendrá de acuerdo a lo que haya hecho porque quien usurpó un lugar en el espectro haciendo uso de una frecuencia que no está debidamente autorizada por el Estado, qué defensa va a tener”, declaró.
En cuanto a la propuesta de los circuitos radiales con máximo tres emisoras, dijo que “nosotros hicimos nuestra propuesta de los circuitos, y descalificaron nuestra propuesta”, al tiempo que señaló que los radiodifusores privados “no han hecho ninguna propuesta”.
Enfatizó el ministro que cada procedimiento “es un expediente que se abre, se revisa legalmente, cada caso sustanciarlo y decirle a las personas porque se está tomando la decisión o la medida que se está tomando”.
Indicó que “los transmisores son de la persona, a menos que esté haciendo uso ilegal del espectro radioeléctrico, que en ese caso el procedimiento lleva también el comiso de los equipos”.
Negó que el latifundio radioeléctrico lo tenga el sector público.
“Ellos saben los dueños de los circuitos, que se han apropiado de 12, 14, 15 emisoras de manera ilegal, eso no es mentira, porque nadie en Conatel tiene más de cinco concesiones” Cabello fue interrogado por las emisoras informativas que transmiten a nivel nacional y respondió: “Nosotros no nos hemos opuesto a eso, comenzaron a decir que si permisamos el deportes, significaba que estábamos en contra de la noticia, eso es puro gamelote, para tratar de armar ruido”.
“Ellos saben los dueños de los circuitos, que se han apropiado de 12, 14, 15 emisoras de manera ilegal, eso no es mentira, porque nadie en Conatel tiene más de cinco concesiones, podemos revisar nombres, en ninguno de ellos, ahora resulta que no son dueños, sino asociados, mentira, son dueños, y ellos compraron de manera ilegal, de manera fraudulenta, no fue notificado el ministerio y no lo autorizó el ministerio y eso es lo que queremos poner sobre la mesa”.
Manifestó que las emisoras de las provincias son directamente manejadas desde Caracas, “con la producción que ellos quieren, por ejemplo, nos interesa transmitir seis horas de noticias, pero al revés no lo hacen”. Cabello pidió a los privados que hagan sus aportes a la democratización del espectro radioeléctrico.

No hay comentarios: