domingo, 19 de julio de 2009

COMANDOS ARMADOS AZOTAN VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO EL HATILLO

Los municipios de Caracas se reparten los delitos
Comandos armados roban viviendas en El Hatillo y en Sucre los conductores son asaltados en las colas
Las autoridades de los cinco municipios que integran la Gran Caracas han identificado los delitos que son particulares en cada localidad. En El Hatillo predominan los robos de viviendas. En Baruta se registra la mayor cantidad de secuestros express. En Chacao los robos y arrebatones a los transeúntes son lo más común. En Sucre la atención de la policía se centra en los asaltantes de las colas, mientras que Libertador sigue liderando la cifra de homicidios.
Además, los directores de los cuerpos policiales de cada uno de los cinco municipios del área metropolitana de Caracas coinciden en que estos delitos han aumentado dentro de sus jurisdicciones, aunque no cuentan con estadísticas.
Banda de policías en El Hatillo.
En el caso del municipio El Hatillo, los delincuentes han puesto en práctica una nueva modalidad de robo en casas y apartamentos. El director de Polihatillo, comisario Luis Granado, explicó que han identificado grupos de entre 8 y 12 antisociales que se presentan en las garitas de seguridad de las zonas residenciales en 2 camionetas Toyota 4 Runner, una color arena y otra color azul, y someten a los vigilantes con armas largas.
Los hombres, que portan radiotransmisores, ingresan a los domicilios y despojan a los vecinos de los bienes de valor.
"En un mes han sido perpetrados seis robos de este tipo en el municipio. Por las armas y los vehículos que utilizan presumimos que se trata de policías o ex policías", afirmó Granado.
El director de PoliHatillo explicó que uno de los factores para el incremento de robos es el nivel económico de los habitantes de algunos de los sectores del municipio. "Los antisociales creen que todo el que sale a trotar en la perimetral de La Lagunita lleva millones de bolívares en su koala".
Baruta con secuestros express.
Otra es la situación del municipio Baruta, donde los delitos que han aumentado en las últimas semanas son los secuestros express y el robo de vehículos.
El comisario Luis Carrasquel, director de Polibaruta, afirmó que la mayoría de estos plagios eran perpetrados en El Cafetal, específicamente en las urbanizaciones Santa Paula, Santa Ana y San Luis, por lo que fueron ubicados 18 puntos de control en la zona. "Ante la fuerte presencia policial los secuestradores mudaron sus operaciones delictivas a Caurimare, pero gracias al trabajo coordinado con los efectivos de Polisucre logramos desarticular una banda", explicó.
Sucre y los cazacolas. Los delitos que están en auge en el municipio Sucre los cometen los llamados "cazacolas". "Hay entre 10 y 15 arrebatones semanales que son perpetrados por motorizados que aprovechan los embotellamientos en las vías para robar a las personas van en sus vehículos", informó el director de Polisucre, comisario Manuel Enrique Furelos.
La autopista Francisco Fajardo y las avenidas principales de Los Cortijos y Los Ruices son los principales puntos donde operan estos delincuentes.
Los asaltos a los transeúntes y el hurto de vehículos son también crímenes comunes en este municipio. Explicaron que por lo general los antisociales van en motocicletas en grupos de cuatro o seis, siguen al conductor del vehículo seleccionado, lo interceptan y lo hacen bajar del automóvil.

No hay comentarios: