domingo, 19 de julio de 2009

Radio Comuna El Hatillo felicita a todos los niños en su día

Hoy se conmemora en Venezuela el Día de Niño, con diversas manifestaciones y actividades recreativas, que se llevarán a efecto en las diferentes regiones del país, las cuales están organizadas, en su mayoría, por las gobernaciones y alcaldías.
La celebración de esta fecha es un tema que nos conmina a la reflexión. Los padres, estamos en la obligación, no solamente, de atender las necesidades económicas de nuestros pequeños, sino también orientarlos y adiestrarlos en la formación de los valores morales, espirituales, que lo irán definiendo como el hombre o la mujer del mañana.
Lo material es lo menos importante en una fecha como esta, ojalá todos los adultos estemos en la mejor disposición de regalarle a nuestros niños venezolanos; una sonrisa; un gesto, una acción de amor y no se convierta este momento en un acontecimiento comercial, donde únicamente los vendedores resulten satisfechos
Presidenta de la Fundación "Niño Simón", Silvia Vidal
"No deben existir niños fuera de la escuela en nuestra patria"

Vidal reiteró que la institución que preside, "fomenta la sana diversión, la recreación y la recuperación de espacios para los niños. Tratamos de conocer la realidad de los niños para hacer planes y proyectos adecuados a sus necesidades".
Con danzas, música, declamaciones y cantos, que exaltaron los valores culturales e históricos de Venezuela, la Fundación Nacional “Niño Simón”, celebró el Día Internacional del Niño.
La presidenta de esta institución, Silvia Vidal, aseguró que la línea fundamental de la institución es la atención integral de todos los niños y niñas del país.
En este sentido, enfatizó que"no deben existir niños fuera del sistema escolar, ni pasando hambre en nuestra patria. Tratamos de conocer la realidad de los niños para hacer planes y proyectos adecuados a sus necesidades".
Asimismo, Vidal reiteró que la Fundación Nacional Niño Simón, "fomenta la sana diversión, la recreación y la recuperación de espacios para los niños".
Finalmente, la Presidenta de esta institución informó que dentro de las nuevas líneas estratégicas está el Programa Nacional Simón Rodríguez, es decir un refuerzo para que en la escuela primaria bolivariana los niños y niñas reciban formación cultural, artística, musical, deportiva y ecológica.

No hay comentarios: