viernes, 17 de julio de 2009

Ese gobernador es un guarimbero, pero el pueblo y la GN lo derrotaron

"En Curiepe se fraguó un plan de guarimba", reitera Alcaldesa de Brión
Durante una rueda de prensa que ofreció este jueves, la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, reiteró que en Curiepe se "fraguó un plan de guarimba". Responsabilizó al gobernador de Miranda, Capriles Radonski, de lo ocurrido este miércoles y de lo que pueda suceder hoy.
Aseguró que en Curiepe no hubo una confrontación del pueblo del lugar con los efectivos de la Guardia Nacional. "Ahí no está el pueblo de Curiepe", dijo y explicó que allí lo que hubo fue una guarimba provocada por funcionarios de la Gobernación de Miranda.
"La posición que tenemos es que aquí se fraguó un plan de guarimba". Igualmente, destacó que ante el "desorden y la anarquía" provocada tuvo que actuar las fuerzas de la Guardia Nacional.
Por otra parte, la Alcaldesa denunció que sólo los equipos reporteriles de RCTV Internacional y Globovisión tuvieron acceso al lugar.
El Aissami también acusó a Capriles Radonski de hechos en Curiepe
Tareck El Aissami, se refirió a los hechos ocurridos este miércoles en Curiepe. Tal como hizo la Alcaldesa del municipio Brión, El Aissami responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de lo ocurrido en el lugar tras la toma de la sede de la policía de la entidad por parte de la Guardia Nacional.
El Ministro consideró que la situación fue “muy lamentable” y calificó al Gobernador de “malcriado de barrio”. A su juicio, Capriles Radonski “lo que hace es estar llorando por ahí y victimizándose”. De acuerdo a El Aissami, el Gobernador utilizó a la Policía de Miranda para “arremeter contra una instalación que no le pertenece”.
Asimismo, señaló que Capriles tiene que aprender a ser gobernador y a respetar al pueblo.
“Da vergüenza ajena que él ande en esas provocaciones en vez de resolver un tema tan grave como es el tema de la seguridad ciudadana”, resaltó.
Jefe CORE 5 sobre actuación de la GN en Curiepe: Implecable
El jefe del CORE 5, general de división Alirio José Ramírez aseguró que la actuación de la Guardia Nacional este miércoles en Curiepe fue "impecable".
"¿Donde está la relevancia y el gran número de heridos? Es una actuación impecable, respetando los derechos humanos. La GN no abusó a los funcionarios que participaron en el operativo los voy a felicitar y los voy a reconocer. Ese comandante es impecable", aseguro.
"El día de ayer incluso me hirieron un guardia, pero no tengo reporte de manifestantes heridos. Hay una averiguación abierta porque hubo personas que arremeten contra los efectivos de la GN. Nuestra Constitución permite sólo manifestaciones pacíficas, no arremetiendo contra las autoridades porque eso se considera un delito", dijo.
El general Ramírez aseguró que la toma se realizó a "petición del pueblo".
"Los comandantes de la GN son abnegados servidores públicos que trabajan por la comunidad. En Curiepe la comunidad pedía la presencia de la GN por los altos índices de inseguridad. Ahí había sólo dos efectivos de Polimiranda, ellos se acostaban a dormir a las 7 :00 pm y la gente decía que no había seguridad suficiente. La alcaldesa nos pidió seguridad y nosotros pedimos un local, ella nos ofreció ese local, porque esa sede pertenecía a la Alcaldía", aseguró.
Aseguró que la GN mantendrá su presencia en Curiepe. "Por solicitud del pueblo la GN se va a quedar ahí prestando el servicio que la gente necesita. Vamos a ubicar ahí 12 efectivos, pero con la asistencia del comandante de Guatire. Cada vez que sea necesario llevaremos 100, 200 efectivos pero no desde la parte represiva, nosotros no queremos ser represivos", aseveró

No hay comentarios: