martes, 28 de julio de 2009

Urge la democratización del espacio radioeléctrico en Venezuela

Urge la democratización del espacio radioeléctrico en Venezuela
Cristina González, periodista y directora YVKE Mundial, calificó como necesaria y urgente la democratización del espacio radioeléctrico, calificó
La periodista dijo en una entrevista en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV) que en el país era necesario realizar una limpieza del espectro radial.
“Es inadmisible que en Venezuela se traspasen o hereden los permisos de explotación del espectro y lo que es peor, no cumplan con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones”, dijo.
Rechazó que grupos económicos hayan convertido los espacios en mercancía y que los utilicen para escudar tras ello, grandes monopolios mediáticos y a su vez, mantener la dictadura de las comunicaciones en el país.
'Hay monopolios y grupos mediáticos que tienen redes que están dándole un mal uso de la frecuencia, porque la mayor parte ya no transmiten programas de valores', aseveró.
Explica que los circuitos retransmiten opiniones dislocadas de la realidad desde Caracas y luego son replicadas en el interior del país.
Ante los insistentes ataques mediáticos a este planteamiento, la comunicadora señaló que Diosdado Cabello, lo que hizo fue 'destapar' el negocio que se ocultaba tras el espectro radioelectrico.
Asimismo, resaltó que la democratización del espacio radioeléctrico es una medida legítima del Gobierno nacional y por lo tanto, la campaña de descrédito no tiene fundamento

No hay comentarios: