miércoles, 22 de julio de 2009

Egresados de la UBV están comprometidos en la construcción del socialismo

Egresados de la UBV están comprometidos en la construcción del socialismo
A partir de ahora, los nuevos egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) "tienen un gran compromiso con los días y los años por venir para construir la sociedad socialista, no podemos fallarle a la historia; ustedes son hijos de esta revolución y estoy seguro de que han ido tomando conciencia de ello", expresó este martes el presidente , Hugo Chávez Frías.
Durante el acto de graduación de más de 730 estudiantes de esa casa de estudios, que se realiza en el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado invitó a los nuevos profesionales que este martes recibieron su título de Comunicación Social, Estudios Políticos, Gestión Social, Agroecología, Salud Pública, Gestión Ambiental e Informática a deslindarse de los valores impuestos por el capitalismo para construir la sociedad socialista.
"Estamos en los años 2000 y el mundo está amenazado por el capitalismo y está sintiendo los rigores de la crisis moral y ética, producto del modelo que al mundo se le impuso: el individualismo, los valores negativos del egoísmo, la ambición por la acumulación de riqueza material", dijo. Hizo énfasis en que el mundo ha sido envenenado con el valor negativo de que "para ser alguien hay que tener riquezas, renunciemos a ello; para ser alguien hay que ser verdaderamente humanos; seamos humanos; resaltemos los valores de la solidaridad, el amor. La fórmula está en las palabras de Cristo: Amaos los unos a los otros".
Por esta razón, "debemos inundarnos con los valores humanos, que son los del socialismo. Socialismo o barbarie, he ahí el dilema, por eso no exageramos cuando decimos patria, socialismo o muerte. Tenemos dos caminos: el capitalismo que nos lleva por el camino de la muerte humana, moral, física y el fin de la existencia humana en el planeta; mientras el socialismo reivindica lo humano, el capitalismo nos condena a vivir como sub humanos".
"Sólo una especie, que es la humana, se dedica a organizar y planificar la destrucción de los mismos de su especie, y el mundo cayó en eso porque se impuso la tesis de la explotación del hombre por el hombre, en la que se basa el capitalismo", recalcó Chávez.
En todo el país se gradúan este martes más de 2 mil personas en actos paralelos que se realizan en cada estado donde se encuentra una sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios: