Trabajadores pasan dos horas en paradas para subir a El Hatillo
Las colas son largas y se tornan agresivas
Usuarios piden más unidades o cualquier solución que acabe con su "calvario"
Erlinda Cabrera vive en Petare pero trabaja en El Hatillo, aunque vive en Caracas asegura que debe salir de su casa a las cinco de la mañana para que las dos horas de cola que hace a diario en la parada de El Cafetal para ir a su trabajo, no le retrasen su hora de entrada, a las 8:00 am.
Hay que estar en la parada antes de las seis de la mañana si no se quiere hacer cola para subir. Si se llega un poco después de las seis, se puede pasar hasta media mañana esperando para agarrar las camionetas. Eso es todos los días", aseguró Keli Hurtado.
Frente al C.C. Plaza Las Américas se encuentra la parada para subir a El Hatillo, Los Naranjos o Los Solares, donde la única línea que labora es la Asociación de Transporte El Calvario, nombre que los usuarios aseguran le queda perfecto por "el calvario" que pasan para montarse en las unidades.
"Se hacen cuatro colas, una para cada destino, más la de los parados, quienes se colean y producen más retraso", aseguró Félix Correa.
Por su parte, Nery Medina asegura que este año hay más gente en la parada, sobre todo hombres que trabajan como obreros en las nuevas urbanizaciones del Alto Hatillo. "Hay que ver cómo lo tumban a uno, sueltan puños y codazos para entrar de primeros en las camionetas".
Pese a que las personas han solicitado a los conductores de la línea que coloquen más unidades para que no se formen tantas colas, aseguran que no han hecho nada para que cambie la situación.
De acuerdo al presidente de la línea El Calvario, Miguel Cisneros, existen dos factores que han hecho que aumenten las colas en la parada: "las colas en que se quedan atrapadas las 34 unidades que a diario trabajan en la parada y el hecho de que esté subiendo más gente a trabajar".
En las tardes se repite la historia para ir hacia Petare. Nacira Valdés dijo que solicitan la presencia de efectivos policiales por el nivel de agresividad de los usuarios que se encuentran en la parada.
Más unidades u otra solución, es el clamor se escucha entre los 400 usuarios que esperan en frente al centro comercial cada mañana
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