miércoles, 11 de junio de 2008

Seguiremos con los Bs. viejos hasta Diciembre

POLÍTICA MONETARIA BCV ANUNCIÓ QUE SIGUE LA CIRCULACIÓN SIMULTÁNEA
Hasta diciembre circularán juntos bolívares viejos y fuertes

El cambio se puede hacer en las taquillas de los bancos y en las del instituto emisor Caracas.
La vieja familia de monedas y billetes continuará circulando junto al bolívar fuerte al menos hasta el 31 de diciembre de 2008, anunció el Banco Central de Venezuela.
En una nota de prensa, el BCV reiteró que el proceso para cambiar las monedas y billetes de la anterior familia por las del bolívar fuerte se mantendrá por todo el tiempo que sea necesario a través de las taquillas de las entidades bancarias y de las propias del instituto emisor.
Esto significa que ambas familias de monedas, los bolívares fuertes y los viejos, son de circulación legal.
Como parte de las acciones que ha desarrollado el Banco Central, en coordinación con el Ejecutivo nacional, para dotar al país de una menor escala monetaria, se contempló una etapa de transición o de circulación simultánea de ambas familias de monedas y billetes.
De esta forma, la población se ha venido familiarizando con las nuevas especies monetarias y ha practicado en su cotidianidad las equivalencias entre el viejo y el nuevo cono.
Asimismo, durante la transición, el BCV ha cumplido con la dotación del nuevo circulante y, en paralelo, ha ido recogiendo las piezas del anterior numerario.