jueves, 26 de junio de 2008

Jose Gregorio Hernandez tendra una calle en La Pastora

En La Pastora pondran una calle con el nombre de Jose Gregorio Hernandez

En acto realizado en el Teatro Teresa Carreño se anunció que la vía de La Pastora donde murió el venerable será bautizada con su nombre
La calle Oeste 8 de La Pastora, donde murió José Gregorio Hernández, será bautizada oficialmente en octubre de este año con el nombre del Médico de los Pobres, anunció ayer la presidenta de la Fundación Amigos doctor José Gregorio Hernández, Ivonne Guevara, en un acto que tuvo lugar en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
La iniciativa de bautizar una vía de La Pastora con el nombre de José Gregorio Hernández fue acogida por los representantes del Concejo Municipal de Libertador, tras numerosos esfuerzos de la fundación.
Se informó que la Comisión de Cultura del municipio decidió declarar patrimonio histórico la obra de José Gregorio Hernández.
Aún se encuentra en discusión la declaratoria de un día municipal en honor del médico.
En el acto fue presentado el himno al doctor José Gregorio Hernández, "Su batica blanca", que fue interpretado por el núcleo de San Agustín de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela. Los niños también interpretaron otras tres piezas musicales como parte del repertorio que acompañó el acto.
Miembros de la Fundación Amigos doctor José Gregorio Hernández aprovecharon la oportunidad para entregar los premios nacionales de esa corporación a quienes han colaborado con la labor social que desarrollan.
Entre los agasajados con el reconocimiento se encontraron el ministro de Educación, Héctor Navarro; el concejal de Libertador, Simón Pereira; el presidente del Banco Industrial de Venezuela, William Garrido y el maestro José Antonio Abreu, quien por encontrarse fuera del país será condecorado en octubre, cuando la calle Oeste 8 tome el nombre del venerable médico venezolano, tan querido por los venezolanos.

No hay comentarios: