sábado, 28 de junio de 2008

Espantos y Animas en El Hatillo


Tradiciones Orales de las Comunidades que se transmiten de generación en generación.

La Quebrada de las Ánimas
Turgua
La Quebrada de las Ánimas está envuelta por historias de espantos y aparecidos que aseguran
que muchos aparecen frecuentemente en el sitio. Este sitio está envuelto en tradición de fantasmas a causa de las muertes ocurridas tras la batalla de la Revolución Reivindicadora, al pie de Cerro Alto.



Espantos de la casa de la Galería Nº 39
Pueblo El Hatillo
La comunidad de El hatillo asegura que desde hace mucho tiempo en la casa donde hoy está la Galería Nº 39 se oyen ruidos, pisadas, sonidos de tacones que van y vienen y se sienten otras manifestaciones de índole sobrenatural. La gente del pueblo atribuye esto a espíritus que tratan de echar a las personas que ocupan el lugar, al parecer porque no desean que la casa sea habitada. Hay personas que inclusive aseguran que por esa razón los negocios que se establecen en el local duran poco tiempo.


La leyenda del indio tapiado
Calle La Paz, pueblo El Hatillo

La gente cuenta que en las remodelaciones que se hicieron en las casas de la calle La Paz, se encontró tapiado en una de las paredes un cuerpo que por sus características se cree que era un indígena. Muchos aseguran que el alma de este indígena pena en las noches. Algunos dicen que el dueño de la casa colocó el cuerpo de nuevo en la pared, para evitar curiosos, pues estaba remodelando la casa, para alquilar locales comerciales y temía que esto alejara los posibles clientes.

No hay comentarios: