jueves, 19 de junio de 2008

Comenzaron pruebas para la TV Digital. Descartado el Sistema Norteamericano

COMUNICACIONES SUSTITUIRÁN LA TRADICIONAL
Comenzaron pruebas del modelo de TV Digital
Se probaron los estándares chino y el japonés y se descartó el norteamericano
Caracas. El domingo pasado se iniciaron en Caracas las pruebas de los estándares de televisión digital, las cuales se estarán realizando durante 10 días, informó Wilfredo Morales, director general de tecnologías de la información del Ministerio de Telecomunicaciones y la Informática.
Este proceso culminará en una primera instancia con los respectivos análisis sobre los parámetros de cada estándar y realizar el informe final que permita tomar la decisión correspondiente.
Es importante recordar que se estarán probando los estándares chino Dtmb, el japonés Isdb-t y europeo Dvb-t, en distintos puntos de la ciudad de Caracas, que recibirán la señal de los transmisores ubicados en en Los Mecedores.
En lo que respecta a la no inclusión del estándar norteamericano conocido como Atsc, el director de tecnologías Wilfredo Morales, explicó que en principio fue tomado en cuenta, pero luego de estudiar sus ventajas y desventajas, se llegó a la conclusión de que no se adaptaba a los requerimientos de Venezuela.
Indicó que el estándar norteamericano nada más permite un canal por ancho de banda y desde el punto de vista de la socialización del servicio no aplicaba para el país, por tanto las razones son únicamente de carácter técnico.
Desde mediados del año pasado el Gobierno empezó a hablar del tema de sustituir la TV tradicional por la TV digital.
Se plantearon varias opciones como el modelo brasileño, norteamericano, chino y el europeo.

No hay comentarios: