jueves, 19 de junio de 2008

Mujeres de El Hatillo protestaron por la Inseguridad ante la Alcaldia

Mujeres de El Hatillo reclamaron seguridad en puertas de Alcaldía
La madre de Alfredo Catalán sugirió a las protestatarias reclamar al Gobierno
BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO
Lo curioso de la protesta es que las damas se taparon los ojos en señal de Miedo
Cinco secuestros express en dos semanas ocurrieron en la calle Los Curtidores. Robos de quintas y de vehículos. Hurtos de motocicletas de alta cilindrada en la Principal de La Lagunita. Tiroteos.
Vecinos de El Hatillo enumeraron ayer en las puertas de la Alcaldía los delitos que se cometen a diario en las urbanizaciones de la jurisdicción.
Representantes de la Asociación de Parceleros de La Lagunita (Asopar) y de otros sectores se agruparon temprano en la plaza Bolívar para reclamar políticas orientadas a brindar mayor resguardo de los habitantes.
Beatriz Mancera, presidenta de Asopar, comentó que "cada semana se cometen secuestros en distintas modalidades y matan a los conductores del transporte público", recordó.
Los miembros de Asopar llevaron una carta dirigida al alcalde Alfredo Catalán en la que le exigen mayor presencia policial, funcionarios dotados de mejores equipos y las patrullas necesarias para cubrir el territorio de El Hatillo.
"Aquí no hay ley. La gente adulta tiene miedo de salir en la noche. Hay muchas vías que requieren iluminación. Sentimos el más absoluto miedo", dijo Ana Mercedes Aguilar.
Sugerencia
Cerca de las 10: 30 am el grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, ingresaron al Ayuntamiento y fueron recibidas de manera informal por Luisa de Catalán, madre del alcalde.
"Acudan a los talleres de seguridad para enseñarles a sus hijos cómo cuidarse de la inseguridad. Esa es una herramienta muy importante", recomendó, luego de sugerir que se debe reclamar ante el Ministerio de Interior y Justicia.

No hay comentarios: