jueves, 19 de junio de 2008

Cancer de Prostata está matando a los hombres

El urólogo venezolano Ricardo Camacho sensibilizó a los lusitanos de Caracas, principalmente a los cuarentones, sobre la importancia de prestar más atención a la salud y advirtió que el cáncer de próstata es actualmente la principal causa de muerte entre los hombres, en lo relacionado a carcinomas malignos.
"El cáncer de próstata no avisa, no tiene síntomas, no hay una manera de preverlo pero es curable (si se diagnostica a tiempo mediante el chequeo regular)", dijo. Camacho hablaba para más de 200 lusovenezolanos que participaban en la I Gran Jornada de la Salud para el Adulto Mayor, una iniciativa organizada por el lusodescendiente Antonio Gonçalves, médico cirujano y urólogo, en el marco de las celebraciones del 50º aniversario del Centro Portugués de Caracas.
Durante su intervención habló sobre el diagnóstico del cáncer de la próstata. Insistió en que la integración y cooperación entre diferentes especialidades permitió mejorar la detección de varias dolencias y relacionar los problemas prostáticos con otros, como la disfunción sexual.

No hay comentarios: