jueves, 26 de junio de 2008

Temas de Alí Primera son dibujados por niños

Temas de Alí Primera son llevados a exposición de dibujos a partir del 1ro. De Julio
Niños y niñas plasmaron 47 temas del cantor paraguanero
S i a alguna pincelada de la vida era particularmente sensible Alí Primera era a la que imprimen los niños al accionar del mundo.
Nunca olvidó Alí su infancia y se nutrió de ella para componer hermosísimos temas que la reflejaban en la ternura de su canto.
Por ello resulta alentador y gratificante encontrar que, de alguna manera, los niños asumen el canto inmortal del paraguanero para estructurarlo de acuerdo a sus dimensiones emocionales.
Y de eso se trata La canción necesaria, la mágica exposición que abrirá sus puertas dentro de pocos días en Caracas para mostrar el canto de nuestro padre cantor, pero expresado en dibujos hechos por niños y niñas inspirados en diferentes canciones.
La exposición tendrá como marco las actividades relacionadas con el natalicio del Libertador para el venidero mes.
Se trata de 47 pinturas alusivas a 47 temas de Alí Primera.
Así se podrá "ver" a Napoleón y su botella, a Mamá Pancha ordeñando su jorrita y, tal vez, si nos portamos bien, Zobeida nos deje jugar un poco con sus muñecas. De igual manera, habrá otra óptica para las casas de cartón y para la poesía nombrada para el hombre.
Esta maravilla podrá ser apreciada (y ojalá sea en familia) en la Calle Ingeniería, detrás de la iglesia San Pedro y al lado del puente que comunica a Valle Abajo con Santa Mónica (edificación azul oscuro), Parroquia San Pedro. Esta galería tiene la particularidad de ser la única en el país que se dedica a montar exposiciones en las que los artistas son niños y adolescentes.
Entre los expositores podemos encontrar a Abraham Cabello con Mamá Pancha, Beatriz Alfonso con Techos de cartón, Carlos Méndez con Caña clara y tambor, David Soto con El despertar de la historia, Enmanuel Correia con Napoleón, Jesús Adraz con Reverón, Maite Coronado con La patria es el hombre, Sara Mendoza con La canción del lucerito y Verónica Lauchez con La canción de Luis Mariano.

Además de la reflexión que conlleva el hecho de que un repertorio tan humano como el de Alí sea plasmado por niños, la oportunidad de apreciar esta exposición será una gratificación en la búsqueda de los valores que animan, deben animar, al hombre nuevo.
La exposición abrirá el 1° de julio. Pendientes.

No hay comentarios: