miércoles, 11 de junio de 2008

Concejales verificaran permisos en Cerro Verde

Ediles verificarán permisos de obra en Cerro Verde
Vecinos y concejales realizaron un cabildo abierto para discutir sobre construcción que genera quejas Cámara aprobó voto de censura contra el alcalde Catalán por negligencia
Los concejales de El Hatillo realizaron el miércoles pasado un cabildo abierto con los vecinos de Cerro Verde para discutir el tema de la construcción de una casa propiedad de Domingo Goncalves, que se levanta en la calle El Lindero, y que tiene orden de paralización por incumplimiento de normas ambientales.
La actividad se realizó en la Academia Merici a petición de residentes de la urbanización del sureste, quienes se quejan del paso de camiones por el puente que exceden el peso permitido, del levantamiento de un muro y una vivienda que incumplen las normas de zonificación del sector.
Luego de un debate y de plantear varias propuestas, el cabildo presidido por Miriam Do Nacimiento acordó solicitar la permisería completa para realizar una inspección en el lugar y verificar cuáles normas se están infringiendo.
En caso de hallarse flagrancia en los delitos ambientales reportados por los vecinos podría generarse una orden de demolición, según explicaron los concejales.
La Cámara y los vecinos también aprobaron un voto de censura en contra de Alfredo Catalán, alcalde de El Hatillo, por considerar que ha sido negligente ante los reclamos de Cerro Verde con respecto a la obra. "No vino al cabildo, no oye a la comunidad y nos descalifica. Aquí estamos por lo menos 150 personas de la zona y ni su hermano apareció a dar la cara", dijo la vecina Ana Acevedo.
Los residentes que intervinieron durante la discusión hicieron una cronología del caso y de sus implicaciones.
Marisol Bazó, una de las dirigentes del consejo comunal, exhortó a los legisladores para que tomen medidas que sean satisfactorias a las demandas de paz en la urbanización.
Todos los concejales, excepto Héctor Catalán, asistieron a la reunión.

No hay comentarios: