domingo, 22 de junio de 2008

Segun Hollywood las 10 mejores peliculas

Para mi en particular es: “ Lo que el Viento se LLevo”
Las mejores películas de Hollywood ségún el American Film Institute

COMEDIA. Luces de la ciudad (1931).Fue la respuesta de Charles Chaplin al cine sonoro que apenas nacía con El cantante de Jazz. En "Luces de la Ciudad", Charlot se enamora de una hermosa joven (Virginia Cherrill). Una vendedora de flores, ciega para más señas a quien el encantador vagabundo ayuda a recuperar la vista. Pese a que la Academia la ignoró, reina entre las comedias románticas de la historia.
FANTASÍA. El mago de oz (1939).Con una doble autoría de Víctor Fleming y King Vidor, el mundo de Dorothy y una canción mítica, marcaron el pase a la eternidad de la desdichada y maravillosa Judy Garland. La cinta consiguió seis nominaciones al Oscar y ganó dos (a la música y la canción "Over the Rainbow"). Nominada a mejor película, perdió ante "Lo que el viento se llevó".
WESTERN. Centauros del desierto (1956). No es de extrañar que el mejor Western de la historia según la última medición del AFI esté firmado por John Ford y protagonizado por John Wayne. Este es un soldado confederado con más prejuicios raciales que cualquier sureño de entonces. Historia de amor y venganza que arranca con una tragedia familiar donde la única sobreviviente es la sobrina del personaje de Wayne.
ANIMACIÓN Blanca Nieves y los siete enanos (1938).La más controversial cinta de Walt Disney, es el film animado más importante de todos los tiempos. El éxito que dio el espaldarazo a una de las fábricas de sueños más importantes de Hollywood. De las mejores diez cintas animadas, nueve están relacionadas a los estudios Disney. "Shrek" de Dreamworks es la "outsider".
MAFIA. El padrino (1972)."Buenos muchachos" de Martin Scorsese no consiguió imponerse a este clásico ganador del Oscar al Mejor film que firma Francis Ford Coppola. Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire y James Caan dan forma a una familia presa por los hilos de sangre, los que corren por sus venas y los que fluyen a cántaros tras cada disparo. Una de las primeras grandes trilogías del cine.
ÉPICA. Lawrence de Arabia (1962). David Lean rodó una cinta que marcó a Hollywood. Las hazañas del oficial y caballero británico Thomas Edwards Lawrence en el desierto consiguieron ocho premios Oscar. El rol principal fue rechazado por Marlon Brando para beneficio de Peter O'toole. La reina Elizabeth II le dijo entonces al joven actor que en vida, nunca Sir Lawrence fue tan atractivo.
DRAMA LEGAL. Matar a un risueñor (1963).Como Atticus Finch, Gregory Peck defiende a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. El prejuicio racial y la justicia hacían su acto de presencia en una sala de juicio. Controversial tema, fue rodado por Robert Mulligan y producido por Alan J. Pakula. El guión de Horton Foote sobre la historia original de Harper Lee, la íntima amiga de Truman Capote.
CIENCIA FICCIÓN. 2001. Odisea del espacio (1968).No hay quien desbanque a Stanley Kubrick y su obsesiva cinta existencialista. No en vano, "2001..." abrió el camino para que George Lucas y Steven Spielberg pudieran rodar "La guerra de las galaxias" (hoy Episodio IV), que actualmente ocupa el segundo lugar de esta interesante lista del American Film Institute.
DEPORTES EL toro salvaje (1980). Si falló entre mafiosos, Scorsese no podía resbalar en este apartado, para muchos la cinta que ha debido darle su primer Oscar. El Toro Salvaje es la inusual, exquisita y cruda biografía de Jack La Motta. Un boxeador que da un repaso a su vida, sin benevolencia alguna. De Niro estuvo grandioso, con un Oscar merecido. Amén de la gloriosa fotografía de Michael Chapman.
MISTERIO. Vértigo (1958).Volver de la muerte, el engaño, la infidelidad. Hitchcock tocó más de un tema punzo penetrante en esta cinta que destiló candente erotismo entre la pantalla. Kim Novak tomó el lugar de Grace Kelly en el universo del realizador británico, mientras que James Stewart palidecía al verla primero rubia, luego pelirroja. La escena del campanario sigue siendo aterradora.

Blanca Nieves, El mago de Oz, 2001: Odisea del espacio, Luces de la ciudad y El padrino comparten los primeros lugares de las listas de las mejores películas en diez géneros distintos que anualmente elabora el Instituto de Cine Estadounidense (AFI)
Las ganadoras incluyen a Blancanieves y los Siete Enanos en el rubro de animación; El Mago de Oz en fantasía; 2001: Odisea del espacio en ciencia ficción; Luces de la ciudad, de Chaplin, como comedia romántica y ``El Padrino como película de mafiosos. Las otras número uno fueron el western Centauros del desierto, la deportiva Toro salvaje, el drama legal Matar un ruiseñor, la épica Lawrence de Arabia y el misterio Vértigo.
Alfred Hitchcock domina la categoría de misterio con, además de Vértigo, La ventana indiscreta (No. 3), Con la muerte en los talones (No. 7) y Crimen perfecto (No. 9).
`Luces de la ciudad de Chaplin, de 1931, una de las únicas dos obras del cine mudo en la lista, superó sorpresivamente a comedias románticas populares como Annie Hall (No. 2), Cuando Harry encontró a Sally (No. 6) y Algo para recordar (Sleepless in Seattle) (No. 10).
"Por eso estos programas son tan importantes. Mantienen estas películas vigentes'', dijo Bob Gazzale, presidente de AFI. Al ser Luces de la ciudad honrada como la comedia romántica No. 1, millones de personas volverán a verla''.
Los filmes fueron seleccionados por actores, cineastas, críticos y trabajadores en Hollywood de entre 50 nominados por categoría.
Walt Disney lideró en animación. Siguiendo a Blanca nieves de 1937, el primer largometraje animado, completaron las primeras cinco Pinocho, Bambi, El Rey León y Fantasía.
Dos comedias animadas de Disney-Pixar se ubicaron de sexta y décima, respectivamente: Toy Story y Buscando a Nemo. Y la única producción ajena a Disney fue Shrek, que quedó en octavo lugar.
Algunos cineastas figuraron en múltiples géneros. Spielberg consiguió las casillas 3 y 8 de las mejores épicas con La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan y la No. 3 de ciencia ficción con E.T. el extraterrestre. Además de 2001, Stanley Kubrick quedó de cuarto en ciencia ficción con La naranja mecánica y de No. 5 con la épica Espartaco.
Por su parte, Martin Scorsese (Toro salvaje) quedó segundo en la lista de filmes de mafia con “Buenos muchachos”.
Grandes producciones postuladas para fantasía, como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, El hombre araña 2, Batman y Superman quedaron excluidas, al igual que westerns como Bailando con lobos y Los siete magníficos y las oscarizadas Carros de fuego y Golpes del des- tino.
Gazzale dijo que parte de la diversión es el debate que se genera en este sentido.
¿ Y tu cual consideras es la película que no hay que dejar de ver?

1 comentario:

Anónimo dijo...

I do not even know the way I stopped up right here, but I believed this submit used to be great.
I don't understand who you might be however definitely you're going to a well-known blogger in case you aren't already. Cheers!
my web page > online casino tricks