sábado, 21 de junio de 2008

Los Consejos deberian crear su Sistema de Prevención Comunal

Proponen crear Consejo de Prevención Comunal

Caracas. La creación de un Consejo de Prevención Comunal para combatir la inseguridad propuso el jefe del Bloque Parlamentario Socialista, diputado Mario Isea.

El asambleísta hizo el planteamiento al referirse al Plan Ruta Segura, dirigido por la Guardia Nacional y la policía y propuesto por el Presidente de la República, a fin de darle seguridad a la ciudadanía en el transporte público.

Isea considera que la población recibirá "con beneplácito la presencia de los cuerpos policiales y de la GN, pero más efectivo serían los planes preventivos, donde las comunidades se integren para combatir la inseguridad".

La propuesta de Isea contempla que conformen el Consejo de Prevención Comunal los consejos comunales, la Fiscalía, la Defensoría, la justicia de paz, las escuelas y los curas de parroquia.

Estima que estas instancias deben estar vinculadas con el sector cultural y social de las comunidades y las organizaciones deportivas y que este programa debe incidir en la elaboración de mapas de riesgo y el diseño del patrullaje.

Comentó que hay que hacer un estudio y sugerir las zonas que deben ser patrulladas con mayor frecuencia y los sectores que carecen de iluminación, y agregó que es necesario mejorar la vialidad para facilitar el patrullaje. "mejorar el transporte para que los habitantes no tengan que recorrer largos trechos por lugares oscuros y peligrosos".

No hay comentarios: