miércoles, 18 de junio de 2008

Se reduce el tiempo para obtener la Solvencia Laboral

Reducen tiempo de solicitud de solvencia
Caracas. El ministro del Trabajo, Roberto Hernández, dijo durante la inauguración de la Taquilla Única en la Inspectoría Modelo Pedro Ortega Díaz, en la Av. Lecuna, que la solicitud de la solvencia laboral se está reduciendo a menos de 10 minutos.
Dijo que una vez que se solicite el documento, no se llevará más de cinco días en obtenerlo "como lo dispone la ley, así que estamos cumpliendo con la ley", resaltó.
El funcionario destacó que la Solvencia Laboral no se pedirá inmediatamente cuando se soliciten las divisas ante Cadivi, sino que será un requisito posterior.
La Solvencia Laboral es un requisito que pide a las empresas que contratan con el Estado y necesitan divisas para importar productos e insumos.
La Solvencia comprueba que las empresas están al día con los pagos ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), con el pago del Fondo Obligatorio de Vivienda y con el Ince.
Con la puesta en marcha de la Taquilla Única, en un solo trámite las empresas obtienen las solvencias de Ministerio de Vivienda y Hábitat, del Ince y del Seguro Social.
De esta manera, se ahorran el trámite en las tres instituciones por separado.
El ministro dijo que la Taquilla agilizará que las empresa obtengan los dólares oficiales que autoriza Cadivi.

No hay comentarios: