domingo, 22 de junio de 2008

Saludos a los Medios Alternativos y Comunitarios por el Premio Fabricio Ojeda

El MINCI RECONOCIO LABOR DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS
Entregaron Premio "Fabricio Ojeda"
Caracas. En sesión especial realizada en la Plaza Bolívar, ayer se entregaron los Premios de Medios Alternativos y Comunitarios "Fabricio Ojeda" 2008, que otorga el Concejo Municipal de Libertador.
El discurso de orden estuvo a cargo de la periodista María Adela Linares, columnista de "Últimas Noticias", quien alabó la labor que desarrollan estos medios.
El Ministerio para la Comunicación dio a conocer los ganadores del Premio Nacional de Comunicación Alternativa y Comunitaria 2008, que recayeron en:
Periódico Kfunga (Barlovento), Equipo de Producción Audiovisual Independiente (La Vega), Cooperativa de Trabajadores Audiovisuales Independientes, Radio Senderos de Antímano, Página web http://www.guatire.org/ (Miranda). Mención Especial: TV Michelena (Táchira), periódico El Cartán (Miranda), Radio Paraguachoa (Nueva Esparta), Radio Guachirongo (Lara), Quijote TV (Zulia). Reconocimientos a: Revistas Debate Abierto y Ko’eyú Latinoamericano (Caracas), Montaña TV (Táchira) y Colectivo de Producción Audiovisual Fanáticos de Carmen (Caracas.

Rector de la Ucsar destaca importancia de medios alternativos y comunitarios
Los medios alternativos y comunitarios desarrollan una labor encomiable, en muchos casos con limitaciones, para dar a conocer lo que realmente sucede en sus comunidades y en el país, afirmó este viernes el rector de la Universidad Santa Rosa (Ucsar), Martín Zapata.
Durante la entrega del Premio Municipal Medios Alternativos y Comunitarios Fabricio Ojeda 2008, que otorga el Concejo del municipio Libertador, el rector de la Ucsar recordó que la falta de veracidad en las informaciones trasmitidas por muchos medios de comunicación “se ha convertido en un problema de la comunicación en Venezuela, porque en muchos casos nos preguntamos, a qué intereses obedecen las informaciones o noticias que se transmiten a diario”.
El rector Martín Zapata, quien formó parte del jurado calificador de este premio municipal de periodismo, destacó que “en este sentido premiamos la constancia, la búsqueda de la verdad y la solidaridad para con un pueblo que quiere conocer lo que realmente está sucediendo, sin alabar a nadie sino dando a conocer lo que acontece en Venezuela”.
Del mismo modo, exhortó a los medios alternativos y comunitarios en la áreas de radio, prensa, televisión y web a profundizar el ejercicio de esta labor informativa, “porque su presencia nos indica que existe un sentido de conciencia crítica, que la lucha continúa y que debemos apoyar este tipo de acciones”.

No hay comentarios: