lunes, 25 de octubre de 2010

Utilizan burundanga para robar en Metro

Cicpc apresó a jefe de banda que opera en Caracas y Los Teques
Utilizan burundanga para robar en Metro
Los delincuentes, someten a los usuarios de teléfonos Blackberry con un papel impregnado de "escopolamina", poderosa droga que provoca en sus víctimas la pérdida de voluntad de acción. Las pertencias robadas son luego vendidas en el mercado negro
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por medio de la División contra robos, detuvo al ciudadano Joel Antonio Jesús Hernández Mata, de 23 años, quien posee 4 registros policiales y es líder de una banda delictiva que operaba en varias estaciones del Metro de Caracas y de Los Teques. Así lo informó el director de Investigaciones de Delitos contra el Patrimonio Económico, comisario Rubén Lugo.
Según la información suministrada, el modus operandi consistía en darle un papel a las víctimas para solicitar una dirección, el cual contenía un tóxico que le provocaba la pérdida voluntaria de la acción y permitía despojarlas de sus pertenencias como celulares marca Blackberry que luego eran vendidos más barato en el mercado negro.
Según el comisario, las pruebas realizadas a las víctimas arrojaron que el tóxico era escopolamina o "burundanga".
Las estaciones donde operaba la banda eran Las Adjuntas y "Alí Primera" en Los Teques, aunque también las autoridades han manejado reportes de Capitolio, La Hoyada y Plaza Venezuela. Hasta el momento el CICPC ha procesado 50 denuncias. Las salas situacionales de las diferentes subdelegaciones del organismo evalúan todos los expedientes para saber si los casos guardan relación con las personas detenidas hasta ahora.
Lugo señaló que hay tres personas identificadas que pertenecen a la banda:Roselis Damelis Araque Hernández, de 18 años, no presenta registro policiales, y se encargaba de captar a la víctima, conversar y suministrar el tóxico; José Hernández, de 18 años, y Jackson Montilla, de la misma edad. Ninguno ha sido detenido, pero las divisiones contra robo solicitaron orden de aprehensión.
El detenido, Joel Hernández, fue presentado este sábado ante Tribunales de Justicia, se le ordenó medida privativa de libertad por delito de robo agravado y se le asignó centro de reclusión el internado El Rodeo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

38794 Скачать Телепорт %PP

Anónimo dijo...

эроклассники сом :)







эроклассники сом 821459
153 сайт эроклассники
эроклассники фото 8312

Anónimo dijo...

эроклассники +без регистрации -)







эроклассники сом 853142
419 сайт эроклассники
www эроклассники ru 4263