sábado, 23 de octubre de 2010

Indepabis inspeccionará clínicas privadas para verificar adecuada prestación de servicios

Como parte del Plan Nacional de Fiscalización que ejecuta el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se iniciará, en las próximas semanas, un operativo de fiscalización a clínicas privadas para verificar que estén cumpliendo con los servicios de atención de las pólizas de seguro de Hospitalización, Clínica y Maternidad (HCM).
La información la dio a conocer la presidenta del Indepabis, Aura Rosa Hernández, durante un operativo de fiscalización realizado este viernes a establecimientos comerciales de venta de alimentos y calzados ubicados en Sabana Grande, en Caracas.
“En las próximas semanas vamos a iniciar un proceso de fiscalización en las clínicas privadas para revisar el funcionamiento y la prestación de servicios que ofrecen estos centros privados, además que no exista ningún tipo de especulación y sobreprecio”, explicó.
Hernández indicó que actualmente el Indepabis tiene activada, de forma conjunta con la Superintendencia de Seguros, una mesa de trabajo para tratar el tema de las empresas aseguradoras ya que éstas registran el mayor número de denuncias ante las oficinas del instituto.
Refirió que si las denuncias realizadas ante el Indepabis van en contra de la prestación de servicios de las clínicas privadas ahí estará el Indepabis haciendo cumplir con los derechos y deberes contemplados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y servicios.
“Que nadie se extrañe con las actuaciones del Indepabis en la calle, nuestra labor es darle respuesta a los venezolanos que hacen denuncias por delitos de especulación, acaparamiento, boicot, alteración fraudulenta de precios o de condiciones de oferta y demanda”, aseveró Hernández.

No hay comentarios: