viernes, 10 de junio de 2011

NO A LA CRUELDAD ANIMAL


Parrilla de Toros en Mérida y posiblemente en Caracas...
El título de este articulo lo tomé de un correo que recibí de alguien que al igual muchos compartimos un sentir no solo antitaurino sino también de rabia al ver como estamos acabando con la naturaleza
Kindy
¿Por qué?... Si, somos los llamados ecologistas, ambientalistas, come flores, en fin, no me avergüenzo de eso, y creo que cada persona sin distingo de edad, sexo, raza, religión, entre otros, debe anteponer ante cualquier otra cosa, a la naturaleza, todo ser vivo cuenta para que se cumplan los ciclos ecológicos, que a la larga son los que realmente nos darán la oportunidad de disfrutar de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.
Es impresionante como son ignoradas las voces de las mayorías que claman por el respeto a la vida de todos los seres, los que abogan por una muerte digna para todas las especies vivas sobre el planeta tierra. No sé ¿qué nos creemos nosotros?, los llamados seres racionales, que al parecer debemos utilizar la razón para encontrar un sentido a nuestra propia existencia y dar solución a las distintas dificultades que se nos presentan a lo largo del camino.
Si es verdad, que somos la raza depredadora del ambiente y de todos sus componentes -vivos o no vivos-, que matamos animales para comer, pero, ¿es justa una muerte violenta y sangrienta del toro?, básicamente es un ritual de muerte.
Ahora, bien, por el simple hecho de ocupar un cargo X en el Gobierno, entonces por ser X, y tener dinero para comprar la conciencia de las personas se ha de anteponer los intereses económicos de unos pocos considerándolos más importante que la vida de las distintas especies con quien nos toca compartir en este plano y que permiten un equilibrio en el sistema biodiverso.
Entonces la postura es para hacer cumplir las siguientes medidas:
• “Torturemos y demos muerte a los toros”,
• “hagamos del sufrimiento de otro ser vivo, distinto a nuestra especie, un espectáculo de diversión y atracción turística”,
• “sigamos la tradición que dejaron nuestros colonizadores” –porque sabemos que esta práctica es natural de España-, y que incluso en ese país, se ha dado un paso al frente al desarrollo sustentable y en respeto a la vida de todos los seres, sea cual fuere la especie, declarando algunas de sus provincias como antitaurinas.
Cabe aquí la reflexión, “junto a las corridas de toros, llegó la esclavitud, ¿es posible mantenerla por ser parte de la historia?.” busquemos a la gente y sigamos la tradición que dejaron los españoles, -hagámoslos esclavos-
"El arte es creación no destrucción" - "La tortura no es ni arte ni cultura"
NO ES POSIBLE!!!, cuánto más estamos concientizándonos sobre el respeto, la discriminación, la homofobia, la valorización a los pueblos originarios, cuando más tratamos de evitar guerras, cuando estamos de acuerdo en LA NO VIOLENCIA, esto??
Porque se priorizan los negocios antes que la vida?? Como pueden disfrutar viendo la crueldad de volver loco a un animal, para luego regodearse viendo como se le clavan banderillas, haciéndolos sufrir, hasta verlo caer muerto desangrándose de a poco?? DE VERDAD NO LO PUEDO ENTENDER!!!
Estos "valientes toreros" se han puesto a pensar que matan por matar?? que ese animal está en inferioridad de condiciones?? se han puesto a pensar que ese animal que tienen enfrente, tiene tantos sentimientos y más que ellos?? que sufre? que nada les han hecho para causarles tanto dolor?
Por último les doy un consejo " SEAN ANIMALES, PORTENSE BIEN"

No hay comentarios: