martes, 7 de junio de 2011

AN discutirá a finales de julio la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios

A finales del Bicentenario mes de julio de este año, la Asamblea Nacional debatirá en primera discusión el Proyecto de Ley de Medios Alternativos, Comunitarios y la Comunicación Popular, medios de comunicación que fueron decisivos para romper el cerco informativo que impuso la derecha venezolana durante el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez en 2002
La información la suministró la Segunda Vicepresidenta del Poder Legislativo, Diputada Blanca Eekhout, quien apuntó que el instrumento legal será parte del Bloque de leyes que configuran el Poder Popular en nuestro país.
“Será una ley del Poder Popular, pero que vendrá por iniciativa popular. Los Medios Comunitarios y Alternativos, con el Pueblo organizado y movimientos están desarrollando esta discusión”, indicó la dirigente revolucionaria.
Anunció que el Pueblo Legislador podrá discutir el proyecto de ley a partir del miércoles 8 de junio hasta el 14 de julio próximo, lapso de tiempo en el que se realizarán 14 encuentros de carácter regional y sectorial.
“En algunos estados tan densos como Zulia tendremos encuentros sectoriales. En el encuentro regional de los llanos vamos a convocar a todas las emisoras campesinas. En Carabobo tendremos un encuentro de Trabajadores y Trabajadoras de las emisoras y de impresos alternativos y comunitarios. En Zulia también tendremos un encuentro con emisoras indígenas”, informó la Diputada del PSUV.
Paralelo al debate nacional, se recogerán las firmas necesarias que permitirán aprobar por iniciativa popular la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios y la Comunicación Popular
“Así que nosotros aspiramos que a finales de julio, en nuestro mes Bicentenario, tengamos para primera discusión, entregado por el Pueblo organizado el Proyecto de Ley de Medios Alternativos, Comunitarios y la Comunicación Popular”.