jueves, 2 de junio de 2011

AN debatirá proyecto de ley de medios comunitarios en julio

El proyecto de Ley de Medios Comunitarios, Alternativos y de la Comunicación Popular será introducido en la Asamblea Nacional (AN) para su primera discusión en julio próximo, informó este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación del Parlamento, Darío Vivas.
Durante la reunión realizada este miércoles por los integrantes de la referida instancia parlamentaria, Vivas indicó al canal ANTV, que los diputados analizaron y debatieron el contenido de dicho instrumento jurídico.
El resultado será llevado a la plenaria en julio, dijo el legislador, tras destacar el hecho de que en ese mes se celebrará el Bicentenario de la Independencia venezolana, “pues se trata de una ley liberadora, que fortalecerá la formación y construcción de la nueva patria”.
El 4 de mayo pasado, representantes de diferentes medios comunitarios y alternativos del país acudieron a la Asamblea Nacional (AN) para consignar 27 artículos del proyecto de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios.
Uno de los objetivos de esta normativa, surgida del pueblo legislador,se orienta a avanzar en la redistribución de las concesiones entre el sector privado, público y popular.
Por otra parte, Darío Vivas señaló que la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación brinda irrestricto apoyo a esta propuesta.
Sostuvo que una vez la normativa sea aprobada en primera discusión, el proyecto pasaría a una segunda etapa de “consulta y sistematización para que definitivamente la ley sea aprobada en el tercer trimestre de este año 2011”.

No hay comentarios: