miércoles, 25 de mayo de 2011

VENEZUELA REPUDIA ACTO HOSTIL DE USA

Canciller venezolano, Nicolás Maduro
Venezuela: Sanción de EEUU es un acto hostil y al margen del derecho internacional
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, leyó este martes un comunicado del Gobierno bolivariano en el que repudió la sanción unilateral de Estados Unidos (EEUU) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a la cual calificó como una decisión hostil al margen del derecho internacional.
Gobierno Nacional emite comunicado ante el anuncio de sanciones por parte de EEUU a PDVSA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.
El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.
La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.
El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.
Caracas, 24 de mayo de 2011