martes, 7 de septiembre de 2010

Fue creada por la Dra. Omaira Camacho la Dirección del Despacho de la Defensa Pública Nacional

Fue creada la Dirección del Despacho de la Defensa Pública Nacional
Según la Gaceta Oficial número 39.502 publicada el viernes 3 de septiembre de 2010, la defensora pública Ramona Omaira Camacho Carrión resolvió crear la Dirección del Despacho del Defensor Público General o Defensora Pública General, adscrita a este organismo.
Entre las principales funciones del Despacho destacan: distribuir las correspondencias entre las Coordinaciones Nacionales y Regionales, realizar el seguimiento de casos asignados a los coordinadores nacionales y regionales, custodiar las resoluciones, decisiones, circulares y dictámenes emanados por la defensora o defensor público supervisando que se lleve una data digitalizada y actualizada y verificar que se cumplan los trámites de juramentación del personal que lo requiera, según la Ley.
De igual forma, el Despacho de la Defensa Pública tendrá que atender a las personas que acudan a él, así como realizar los enlaces interinstitucionales que correspondan, además de cualquier otra que, a consideración de la máxima autoridad del ente al que se encuentra adscrito, sea necesaria para el funcionamiento del Despacho.
La persona que venía ocupando el cargo de jefe o jefa del Despacho será denominado director o directora del Despacho del defensor público general o de la defensora pública general.
Esta decisión fue tomada por la titular de la Defensa Pública una vez que fue aprobado un punto de cuenta por las Coordinaciones de Recursos Humanos y Planificación y Proyectos, que anunció el cambio de la estructura actual de este organismo, así como la organización del Despacho.

No hay comentarios: