sábado, 4 de septiembre de 2010

El Hatillo inició fiestas en honor a su patrona Santa Rosalía de Palermo

Tomado de El Municipal Web
El Hatillo inició fiestas en honor a su patrona Santa Rosalía de Palermo
Más seguridad para los hatillanos
Las celebraciones contaron con la masiva participación de los hatillanos, quienes en familia acudieron a las actividades conmemorativas cargadas de música, colorido y rescate de las tradiciones
Scarlet Clemente Rangel
sclemente@el-municipal.com

El Hatillo se vistió de fiesta para rendir homenaje a su patrona Santa Rosalía de Palermo, con diferentes actividades que iniciaron el miércoles 25 de agosto con una novena religiosa realizada por los creyentes católicos en la iglesia del pueblo.
Música y bailes
Bajo la tutela del comité organizador de las fiestas patronales y la alcaldía del municipio El Hatillo, el viernes 27 de agosto a las tres de la tarde se realizó una gran cabalgata inaugural que partió desde la redoma de La Muralla, pasando por la avenida Sur de La Lagunita, hasta llegar a la manga de coleo, ubicada al lado del Campo de Beisbol en el sector La Unión.
El evento contó con la destacada participación de la Banda Show Francisco de Miranda, que animó todo el recorrido haciendo bailar y cantar a los asistentes.
Para continuar con las fiestas, durante los días sábado y do- mingo en el sector La Unión, se pudo disfrutar de un atardecer llanero al ritmo de las notas de la música venezolana, al tiempo que se ofreció a los asistentes un excelente espectáculo de toros coleados que estuvo a cargo de Esteban Fernando Tovas, Vitico Castillo y Jaime Balza.
Feria artesanal
No podía dejarse pasar la oportunidad para que propios y extraños disfrutaran de la creatividad e ingenio de los hatillanos.
Es por esto que durante dos días se realizó la Feria de Artesanos, con el propósito de que los visitantes pudieran conocer las ofertas en cuanto a trabajos hechos con autenticidad y también deleitarse con la gastronomía típica del municipio, como por ejemplo hallacas, suspiros, polvorosas y el famoso ponche hatillano.
En el evento estuvieron participando 20 expositores, quienes vendieron piezas realizadas de manera artesanal, como muñecas de trapo, grabados sobre metal, joyería en plata y pinturas sobre petróleo. Elia Suárez, ceramista hatillana y quien comparte trabajo con las tejedoras de El Hatillo, agradeció al Instituto Autónomo de Turismo y Recreación de la alcaldía de El Hatillo (Iaturh) por la iniciativa de la feria. “Me parece excelente este proyecto para promocionar el hermoso trabajo de los artesanos del municipio y aún más en el marco de las fiestas patronales”, acotó.
Futuras actividades
Adicionalmente a esto, se estarán organizando las procesiones de la patrona Santa Rosalía de Palermo, que se iniciarán este sábado 4 y domingo 5 de septiembre a las siete de la noche

No hay comentarios: