viernes, 3 de septiembre de 2010

EN UE CONOPOIMA EN EL HATILLO MINISTRO DEL DEPORTE ENTREGO CANCHA REACONDICIONADA



En la Unidad Educativa Nacional Conopoima
Gobierno nacional entregó cancha recuperada en El Hatillo
La instalación deportiva fue reacondicionada para incentivar la práctica deportiva en los miembros de la comunidad
El Gobierno Bolivariano, a través del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, hizo entrega este jueves de la cancha de la Unidad Educativa Nacional Conopoima, ubicada en el municipio El Hatillo, del área metropolitana de Caracas, la cual fue recuperada para incentivar y contribuir a la práctica deportiva de los miembros de esa comunidad educativa.
Esta entrega se inscribe en el plan de acondicionamiento y mejoramiento de canchas en diversas parroquias del Distrito Capital y el estado Miranda que adelanta el despacho deportivo.
Con la puesta en óptimas condiciones de la referida cancha múltiple se beneficiarán los alumnos que cursan sus estudios desde el preescolar hasta el sexto grado.
En la reinauguración estuvieron presentes los miembros de las Comunidades Organizadas de El Hatillo y los Candidatos del PSUV Héctor Navarro, Miguel Mendoza, Sony Sánchez y Xoan Noya, igualmente se recibió la grata visita del Potro Álvarez.
En Venezuela no deben existir canchas vacías”
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, señaló este Jueves en el marco de la reinauguración de la cancha deportiva polivalentes, ubicadas en la UE Conopoima en El Hatillo, que ningún espacio deportivo que sea recuperado para el pueblo puede dejarse sin uso.
“Lo importante no es recuperar el espacio porque en eso estamos trabajando. Lo que realmente importa ahora, es qué actividades se van a realizar en las canchas recuperadas”, dijo Rodríguez.
El titular de la cartera deportiva venezolana explicó que las comunidades, junto a los consejos comunales, deben adueñarse de las canchas, con el compromiso de generar dinámicas de uso constante, en las que ningún miembro se quede por fuera.
“Ustedes mismos deben crear una metodología de trabajo conjunto que organice actividades comunitarias, bien sean culturales, sociales o deportivas, para que las canchas no estén vacías ni un solo día a la semana”, explicó la máxima autoridad deportiva.
Los habitantes del Municipio El Hatillo, se mostraron complacidos no sólo con la tan anhelada rehabilitación de su cancha, que a través de la dirección general de Instalaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deporte (IND) fue concretada, sino también por el hecho de que fue el propio ministro del deporte venezolano, quién se las entregó.
La ceremonia en el la UE Conopoima finalizó con la entrega de kits deportivos a los Consejos Comunales del sector, así como una especial sesión de bailoterapia, en la que los adultos mayores fueron la sensación, y variadas manifestaciones culturales.
“Las canchas son importantes para el pueblo, pero recuerden que la actividad física no debe ser limitada sólo a este espacio. En nuestro país existen ríos, montañas y planicies que también podrían ser aprovechadas por las personas en pro del deporte, que al final se traduce en mayor calidad de vida para los practicantes”, finalizó el ministro del deporte venezolano, Héctor Rodríguez Castro.
La vocera del Consejo Comunal, Flor Carabalí, se mostró complacida por el aporte y colaboración del Ministerio del Deporte y destacó la importancia de contar con buenos espacios para el beneficio de los niños y jóvenes de la institución.
Asimismo manifestó la importancia de trabajar mancomunadamente con representantes del gobierno y de las comunidades para obtener resultados efectivos en la reparación, cuido y mantenimiento de los escenarios deportivos.

No hay comentarios: