sábado, 31 de enero de 2009

Rumores de desabastecimiento buscan crear zozobra

Minal: Rumores de desabastecimiento buscan crear zozobra
Chávez dijo que tomarán medidas contra quienes saboteen por esta vía

Los rumores sobre desabastecimiento de alimentos forman parte de una matriz de opinión, que tiene como objetivo crear zozobra en la población dada la proximidad del referendo sobre la enmienda.
Así lo informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien ayer en rueda de prensa "desmintió categóricamente" a quienes hablan de escasez de productos básicos y los catalogó de "irresponsables".
Dijo que en 2008 hubo un activo trabajo coordinado entre empresarios y productores del sector alimentación, más los entes gubernamentales, a fin de garantizar a la población el acceso a la cesta básica.
"No vamos a permitir que algunos sigan viendo los alimentos como cualquier mercancía, pues son una necesidad del pueblo. Estamos dispuestos a dar la batalla para que ello no ocurra. Como cualquiera que ejerce una actividad comercial, productores y comerciantes pueden obtener ganancias razonables", reflexionó.
Osorio convocó también para "demostrar con logros, desde 2003 hasta 2008, que las matrices de opinión sobre desabastecimiento son infundadas". Señaló que Mercal ha colocado 6 millones 234 mil 583 toneladas de alimentos a escala nacional.
Acotó que en 2003, cuando se inició la misión, había 5 establecimientos y ahora existen 16 mil 626 puntos en el país. Un total de 13 millones de personas se han beneficiado. Se estima que 17 millones de personas han consumido por lo menos un producto Mercal. En 2007, la red vendió más de 4 millones de toneladas de productos, mientras que en 2008 colocó más de 6 millones de toneladas. Resaltó los logros de las casas de alimentación y que estos comedores han atendido 800 mil personas diariamente.
Habrá medidas. El presidente Hugo Chávez instó a la oposición a no crear una situación de inestabilidad por la vía del sabotaje en el abastecimiento.
Dijo que se tomarán medidas para evitar que eso ocurra.
Sentenció que la empresa, sea quien sea el dueño, que se preste para especular, esconder y acaparar alimentos, dando pie al plan de la oposición ante el proceso electoral que se avecina, debe estar preparada para asumir las medidas que tome el gobierno.

No hay comentarios: