domingo, 18 de marzo de 2012

Venezuela: Ciento veinte Medios Comunitarios reciben apoyo estatal

Conatel
Los representantes de quince Medios Comunitarios y Alternativos Sin Fines de Lucro de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Lara, Mérida, Trujillo, Vargas y Zulia fueron reconocidos en su labor comunicacional, libre y popular, al recibir el primer aporte financiero por parte de Conatel que garantiza su operatividad y acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación.

Con la entrega de este financiamiento realizado en la sede de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones aumenta la cifra a ciento veinte medios favorecidos por la política comunicacional inclusiva que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Este proyecto denominado «Fortalecimiento de los Medios Comunitarios», que está activo desde agosto del año pasado, es bien valorado por los acreedores de estos recursos. Daniel Camino, presidente de Radio Juventud La Victoria que opera desde hace siete años en el estado Aragua, considera reconfortante este gesto de Conatel para seguir en la lucha y avanzar con y por la Revolución. “Tenemos que seguir con nuestra lealtad a nuestra pasión, que es comunicar los hechos veraz y oportunamente”.

Y agregó: “Estas acciones que hoy vemos con buenos resultados son parte de las políticas de Estado a las que estamos acostumbrados por parte del proceso bolivariano, que le brinda mayor poder y protagonismo al pueblo”.

La satisfacción se dejó ver en el rostro de Edgar Barreto, integrante de la emisora comunitaria Tierra Libre 107.7 FM del estado Trujillo, que comentó con orgullo la alegría que siente al recibir este apoyo: “Es gratificante saber que nos reconocen nuestra labor educativa, social, política y cultural que hacemos desde nuestras trincheras para nuestra comunidad y nuestro pueblo”.

Por su parte, Héctor Matute, miembro de la Fundación La Pariguanera 93.3 FM, que opera en el estado Anzoátegui, aplaudió esta iniciativa y destacó: “estamos en el camino transformador de la nueva comunicación liberadora y socialista, necesaria en el país”.

Para Yobelis Gonzáles, de la emisora Wanuiki 93.9 FM, medio habilitado en la Península de la Guajira del estado Zulia, el aporte será de gran beneficio para los jóvenes que participan en la programación de la radio. Enfatizó: “seguiremos trabajando por esta Patria grande”.

También en el marco de este Proyecto, los representantes asistieron a un taller sobre la conciliación y rendición de cuentas que deben hacer ante Conatel. Allí, se les precisaron las normas y responsabilidades, formatos de recibo, y el alcance de los gastos que cubren los recursos asignados, entre otros aspectos